lunes, 3 de febrero de 2014

DIY: Renueva un jersey

diy renueva un jersey

¡Buenos días! ¿Cómo habéis empezado febrero? Yo congeladita, la verdad. Hoy os traigo una cosa muy sencilla pero que no deja de ser útil. Voy a reciclar un jersey, que tiene el cuello estropeado, añadiéndole unos puños y un cuello vaquero. Así parecerá que llevamos una camisa completa por debajo. 
Para este DIY necesitamos:


necesitamos

Como el jersey que yo voy a utilizar es rosa palo, he elegido para el cuello y los puños una tela vaquera (un trozo de pantalón) pero es sólo una idea, podéis utilizar cualquier estampado.

Este pobre jersey, que antes me ponía un montón y ahora estaba escondido en algún rincón de mi armario, tenía el cuello manchado de maquillaje (gracias a una maquilladora aún más "apañada" que yo). No se las veces que lo he podido lavar y cuantos remedios caseros he probado...pero nada, la mancha seguía ahí. Me daba pena tirarlo, así que ¡He tapado el problema!

1. Lo primero que vamos a hacer es una especie de patrón, para ello vamos a medir el cuello de nuestro jersey.

diy renueva un jersey

El patrón quedará con esta forma,es un rectángulo con un aumento de un par de centímetros en los extremos. Las medidas como siempre dependerán de cada uno.

patron cuello vaquero

2. Doblamos el retal vaquero de manera que veamos el revés de la tela y colocamos encima nuestro patrón. Cortamos la tela. 

diy cuello vaquero

3. Vamos a coser la parte superior (la más ancha) y los laterales. 

diy renueva un jersey

4. Le damos la vuelta al cuello para verlo del derecho, como si fuese un guante.

diy renueva un jersey

5. Con otro retal, vamos a hacer otro rectángulo vaquero con el que uniremos el cuello al jersey. Tiene que tener unos seis centímetros más de largo que el cuello que hemos hecho y unos cuatro centímetros de ancho.

diy cuello vaquero

6. Sobrehilamos todo, para no quedarnos sin tela. Y unimos el cuello con la pieza que hemos hecho en el paso anterior. Es como un sándwich.

diy renueva un jersey

7. Para que parezca más real, vamos a hacer una costura doble.

diy cuello vaquero

8. Ya tenemos el cuello hecho, sólo falta unirlo al jersey. Para que parezca que es una camisa completa, os enseño el truco del almendruco, lo coseremos de forma desigual.

diy renueva un jersey

¿Veis que por delante no se ve nada del rectángulo? Esa es la idea. Ahora sólo tenemos que doblar hacia abajo las solapas.

9. Para los puños, es más de lo mismo. Recortamos dos rectángulos de unos seis centímetros de ancho y los colocamos en las mangas. Al unir los laterales vamos a hacerlo en forma de "V" como en las camisas de verdad.

diy puños vaqueros

Y ya está, os pongo el antes y el después. Queda bonito y lo mejor es que ¡Puedo volver a ponérmelo!

antes y despues
antes y despues


¿Os ha gustado?





Si te ha gustado, compártelo en las redes ;)




7 comentarios :

  1. Pues queda muy bien! Yo pensaba que llevabas una camisa debajo. Un saludo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si, la verdad es que al dejar más larga la pieza que une el cuello con el jersey, da el pego. Saludos!

      Eliminar
  2. Te sigo entrada tras entrada y solo puedo decir que eres una artista. Enhorabuena!!!!!! Un beso guapa.

    ResponderEliminar

¡Gracias por tu comentario!