adaptable cabecera

miércoles, 11 de marzo de 2015

DIY: Pasador floral

DIY: Pasador floral

¡Hola! ¡Qué empieza el buen tiempo! Madre mía que ganas tenía de ver algún rayito de sol, este invierno se me ha hecho un poco cuesta arriba con tanta lluvia. Y ¿qué llega con el calorcito? Pues un montón de celebraciones, bodas, comuniones...El DIY de hoy es el accesorio perfecto para completar nuestro look, un pasador floral. Ya verás qué fácil es.

viernes, 6 de marzo de 2015

DIY: Transforma un jersey en chaqueta

DIY: de jersey a chaqueta

Hola! Hoy toca un poco de reciclaje, vamos a darle vidilla a ese jersey que tenemos en el armario, que si que es mono...pero no. Este es un ejemplo, un jersey que en su día dije ¡uy que mono! primero compré y luego pensé...

Es de esa ropa que sólo vale para una posición, este está bien para tener los brazos bajados porque es levantar un poco y no es que se me suba el jersey ¡es que se lleva todo lo que tengo por debajo con él! me ponía de los nervios y lo tenía castigado sin salir. 

Para que os hagáis una idea de lo que os hablo:

Jersey que desaparece

En fin muy cómodo, así que no tenía mucho que perder en todo caso ganaba un hueco en el armario ;)

Manos a la obra, para este DIY necesitamos:

Necesitamos
1. Primero, con el jersey del derecho, lo doblamos por la mitad. Para evitar que se deshilache, coseremos con zig-zag en los laterales, una cinta (en mi caso he usado un bies marrón) pero si encontráis del mismo color que el jersey, mejor que mejor). Desde el cuello hasta la cintura.

Le damos la vuelta y hacemos lo mismo por el otro lado. Al desdoblar el jersey nos quedarán las dos tiras paralelas.

Consejo molón: al coser colocad las tiras hacia arriba, que las veáis, así ayudáis al prensa-telas a moverse y podréis coser cualquier tipo de jersey, no se atascará la máquina ni se dará de sí.

Paso a paso
2. Cuando ya tengamos cosidas las dos tiras, cortamos por el hueco que nos ha quedado en medio. Podéis recortar los sobrantes hasta el borde de la cinta.

3. Doblamos por la cinta, hacia dentro y cosemos por el borde y con la puntada más larga que nos permita nuestra máquina. (Las cintas quedarán por dentro y por fuera sólo se verá lana). 

4. Ahora nos quedan las mangas, aquí voy a tener suerte. Como son diferentes puntos venían cosidos (con lana) así que voy a cortar por detrás de la costura para que no se me deshilache y vuelvo a repetir el proceso de la cinta.

¡Y listo!¡Tenemos una chaqueta!


¡Y hasta puedo hacer el avión! :D

¿Qué os parece?¿Tenéis algo que os desespera en el armario?


Image and video hosting by TinyPic


Si te ha gustado compártelo en las redes ;)


”facebook” ”google+” ”pinterest” ”youtube” ”bloglovin”