Ya llevo un tiempito con esto de la costura y las manualidades así que poco a poco he ido acumulando material que ya no sabía donde meter...tenía una cosa por aquí, otra por allí. ¿No os pasa que lo metéis todo en una caja y lo que queréis utilizar siempre está lo último? Así que sí, lo habéis adivinado, vamos a hacer un organizador de materiales. A partir de hoy el rebuscar ¡Se va a acabar!
Para este DIY necesitamos:
1. Lo primero que vamos a hacer es abrir la funda para poder trabajar con toda la pieza. Yo ya sabéis que no tiro nada, por eso he utilizado una funda de almohada que se me había quedado descolgada, pero vamos que podéis usar cualquier otra tela.
2. Uno de los materiales que quiero guardar es la base de corte auto-cicatrizante (viene genial para no cargarte la mesa de trabajo en una mañana). Como es de lejos lo que más ocupa, vamos a medirla para poder hacerle un "sobre".
3. Ahora vamos a marcar, por el revés de la tela, esas medidas (dejando 1cm. de margen) en la tela dos veces.
Metemos la base dentro para comprobar las medidas. Y dejamos ya la tela doblada como si fuesen las tapas de un libro.
4. Cortamos la parte inferior. Sólo la parte marcada en el paso anterior. (Este es otro de los materiales maravilla ¡Un cutter redondo! para cortar con precisión sin ningún tipo de esfuerzo y sin piquitos ni hilajos. ¡Gracias rey Baltasar!)
5. El corte quedaría así. El siguiente paso es coser la parte superior e inferior de lo que va a ser el "sobre" donde guardaremos la base de corte. Una vez cosidas le damos la vuelta, dejando la tela del derecho.
(La línea vertical que he dibujado es para que veáis bien que la tela está doblada)
Mejor os pongo otra foto con el "sobre" cosido y ya dado la vuelta:
6. Doblamos hacia arriba el trocito de tela que nos ha quedado descolgado, cosemos los laterales y así obtenemos otro bolsillo. Donde guardaremos los materiales más alargados.
7. Esta parte del organizador no se verá, irá doblada hacia la izquierda. Vamos a ponerle tres tiras de velcro, para cerrarla.
8. Recuperamos una de las piezas que hemos cortado para hacer un bolsillo más. Lo cortamos a la medida que queramos.
9. Lo cosemos, yo lo he colocado en la parte inferior.
10. Ya falta poco. Vamos a colocar los sobres con velcro, así cuando necesitemos algo, sólo tenemos que llevarnos el sobre donde está, sin mover todo lo demás.
11. Calculamos también la posición en la tela, de las tiras de velcro.
12. Esto ya es opcional, yo voy a poner una cinta unida con corchetes para poder colocar algunas bobinas.
¡Ya lo tenemos! Así quedaría vacío del todo.
Lo vamos llenando, le colocamos una percha de pinzas en la parte de arriba...
¡Y listo! Yo lo he decorado con algunas letras y el broche con el icono de bloglovin, que hice para los botones de las redes sociales del blog.
Lo podéis colgar dentro de vuestro armario o detrás de una puerta con un perchero.
¿Os gusta? ¿Como organizáis vosotr@s el material?
Si te ha gustado, compártelo en las redes ;)
No hay comentarios :
Publicar un comentario
¡Gracias por tu comentario!