lunes, 7 de abril de 2014

DIY: Como estampar una blusa

diy blusa barquitos
¡Hola! Por fin el sol se ha dejado ver este fin de semana y que ganas teníamos. A mi me ha afectado tanto que ya estoy pensando en piscinas y chapuzones así que el DIY de hoy está dedicado al buen tiempo, vamos a transformar una camisa sencilla en una camisa molona, con barquitos de papel. ¿Te animas?
Para este DIY necesitamos:



necesitamos

Lo primero que necesitamos obviamente es una blusa, yo he elegido esta blanca. Sin más una blusa normalita. Ya veréis que cambio.


blusa antes


He probado varias técnicas para poder estampar mi blusa, he intentado hacer un sello con goma eva (un desastre), he cortado de varias maneras la plantilla y he probado un par de materiales...al final me he quedado con lo más sencillo, he cogido un trozo de plástico más o menos duro, el mio es de una caja que tenía por ahí, pero es parecido a los separadores de los archivadores, estos que son de colorines. 

1. Vamos a dibujar en el plástico el motivo que queremos pintar en nuestra blusa. Podéis pintar lo que se os ocurra y del tamaño que queráis, yo he preferido unos barcos pequeños.


dibujar motivo

2. Cuando ya tenemos dibujada la plantilla, la vaciamos con un cutter. Yo he decidido hacer por un lado la "base" del barco y luego las "velas". 


vaciamos plantilla

3. Preparamos la camisa, le vamos a poner un cartón por dentro para que la pintura no cale a la parte de atrás.



preparamos camisa

4. Hay que decidir el orden a seguir para pintar los motivos, yo he...intentado hacerlos rectos. Ponemos la plantilla (tenéis que sujetarla bien para que no se os cuele pintura) y pintamos. Os recomiendo que probéis antes en otra tela. 

Consejo molón: Es muy importante que limpiéis la plantilla cada vez que la usáis, porque sino mancharemos la tela cada vez que la sobrepongamos. 



pintamos

5. Como el dibujo es pequeñito, se va secando según vamos pintando. Así que ya podemos pintar la parte de arriba, las "velas". Como son triángulos muy pequeños, basta con darle toquecitos con el pincel.


pintamos

Y se acabó, sólo hay que dejar secar. Si quieres ver otros DIY con pintura textil pulsa AQUÍ


resultado final




Un DIY sencillo que cambia por completo una prenda. ¿Qué os parece?




Si te ha gustado, compártelo en las redes ;)




6 comentarios :

  1. Me encanta el resultado!! Te quedo muy bonita.un besito

    ResponderEliminar
  2. Me encanta como te ha quedado!!! Es una idea genial.

    ResponderEliminar
  3. Qué bonito resultado!!

    Me lo apunto... chica, estás llenando mi agenda, jejeje

    Bss

    ResponderEliminar

¡Gracias por tu comentario!