lunes, 9 de junio de 2014

DIY: Como hacer un chaleco

DIY CHALECO
¡Hola! Que ya está llegando el verano ¡por fin! vamos a decirlo bajito por si las moscas, pero llevamos una semanita de calor y parece que la cosa sigue. Hoy os traigo otro reciclaje, con una chaqueta vieja de mi madre me he hecho este chaleco tan favorecedor, si quieres ver el paso a paso, sigue leyendo...

Es un DIY muy sencillito, tenía esta chaqueta de mi madre en mi rincón de cosas pendientes, no sabía si dejarle las mangas, si cortar un poco el cuello...total que al final después de darle vueltas me decidí por un chaleco. 


Para este DIY necesitamos:
Necesitamos
Al mirar la chaqueta me he dado cuenta que el forro sólo va unido al cuello y al bajo, como la costura del bajo es invisible (como la que hice en esta falda) vamos a descoser el cuello, así podremos estrechar las dos partes por separado (chaqueta y forro).

1. Primero como casi siempre que vamos a rehacer algo, tenemos que quitar todo lo que nos estorba, así que descosemos las mangas, el cuello y el "cinturón" que lleva.

Retiramos cuello, mangas y cinturón

2. Ahora ya podemos darle la vuelta.

Damos la vuelta

 3. Ahora ya podemos marcar los centímetros que queremos estrechar, marcamos primero la chaqueta y luego repetimos con el forro.

Estrechamos

4. Cuando ya lo hayamos estrechado y pasado a máquina, vamos a colocar de nuevo el cinturón, empezamos con los dos extremos así calcularemos lo que nos sobra y podremos cortarlo.

Recolocamos cinturon

5. Unimos esas dos partes que hemos cortado en el paso anterior. Para poder meter un cordón dentro, que nos deje ajustarnoslo, vamos a coser en paralelo el cinturón, por arriba y por abajo, dejando el centro libre.

Cosemos cinturon

6. Ahora recolocamos el cuello.

Recolocamos cuello

7. Y por último cosemos el dobladillo en las "mangas". Aquí si que vamos a unir el forro y la chaqueta, para que no se nos mueva.

Cosemos dobladillo mangas

Y listo, ya tenemos nuestro chaleco preparado, os pongo el antes y el después para que veáis el cambio.

Antes

Despues

Ahora toca lucirlo así que con él me voy a disfrutar del día de La Rioja :D

¿Os ha gustado?





Si te ha gustado, compártelo en las redes ;)



”facebook” ”email” ”rss” ”bloglovin” ”pinterest”

4 comentarios :

¡Gracias por tu comentario!