lunes, 23 de junio de 2014

DIY: Crop top amarillo

DIY crop top amarillo

¡Hola! Como esta semana vienen tormentas yo me he propuesto plantarles cara, el DIY de hoy es...AMARILLO. Mira que yo siempre he dicho que este color no me va nada de nada, pero es que en las tiendas veo tanto y tanto amarillo que al final ¡Me ha picado el gusanillo!

Vamos a seguir con la tendencia de los crop top, que parece que les he cogido el gustillo, es un modelo diferente al de ante, que os enseñé hace unos días. He elegido una tela ligera, con un poquito de caída para que el top que vamos a hacernos no sea muy rígido. He necesitado sólo medio metro de tela (2,40€) y cuatro botones para decorarlo (1'20€) . Así que este crop top nos ha salido baratísimo, seguro que no lo encuentras por ese precio en ninguna tienda y además es único.

Para este DIY necesitamos:

Necesitamos
Patrones

Primero vamos a hacer un "patrón" de los míos, de estos que no hacen falta medidas.
Patrones

1. Colocamos una camiseta, que nos guste, por encima del papel de patrones. (Os recuerdo que tenéis que elegir una que no sea elástica, porque entonces el top os quedará pequeño). Con este paso, tan simple, ya tenemos el patrón delantero.

2. Para la parte trasera, como va a estar abierta, necesitamos dos partes. Vamos a calcar el patrón delantero y una vez que lo tengamos, marcamos por la mitad. 

3.  A partir de la marca anterior vamos a volver a marcar dos centímetros a cada lado. La abertura de la parte trasera va unida con botones, por eso vamos a superponer una pieza en la otra.

4. Ahora seguimos esas marcas a lo largo del patrón. (La línea discontinua que veis es la que iría por debajo.

Ya tenemos los patrones listos. Ahora vamos a cambiar la regla por los alfileres, empezamos el crop top.

CROP TOP

1. Colocamos los patrones sobre el revés de la tela y marcamos los límites con el jaboncillo. Para hacer la parte trasera, podéis utilizar un sólo patrón, sólo tenéis que darle la vuelta y volver a marcarlo del revés.


Parte trasera

2. Cuando ya las tengamos dibujadas sobre la tela, empezaremos a recortar. Recuerda siempre cortar a un par de centímetros de la marca. Tendremos estas tres piezas.


Piezas necesarias

3. Retiramos el papel para patrones y unimos las piezas delantera y traseras. Vamos a "enfrentar" las telas por el derecho, de manera que las marcas que hemos hecho en la tela queden hacia afuera. Así sólo tenemos que encajar esas marcas de los laterales, hilvanamos y lo pasamos a máquina.


Unimos piezas

4. Hacemos el dobladillo, en sisas, bajos y en la abertura lateral.



5. Ya os he dicho alguna vez mis problemillas para coser en curva, bueno pues eso ha pasado a la historia jejejeje mi madre me ha dado un truco del almendruco.

Consejo molón: para coser en curva, sólo tenéis que fruncir un poco la tela, al ir tirando de hilo, la tela irá formando la curva. Ahora ya podemos hacer el dobladillo normal.


Costura en curva

6. Para que los escotes, delantero y trasero, queden más limpios (sin dobladillo) vamos a utilizar algo de tela que nos ha sobrado. Por el derecho, ponemos un trozo de tela que llegue de tirante a tirante y trazamos el dibujo del escote. Recortamos la pieza por la marca.

Embellecer el esecote

7. Ahora vamos a coserla al top, también por el derecho, en la parte superior. Una vez que esté cosido, sólo tenemos que volver esa pieza hasta que quede en el interior de nuestro top. Planchamos para que coja la forma y cosemos los tirantes.

Terminar de embellecer

8. Vamos a repetir el mismo paso con el escote trasero y sólo nos queda coser los botones, los míos son de adorno, no he hecho ojales. Listo, un nuevo crop top para el verano.

Cosemos los botones

Os dejo fotos de la parte delantera y trasera ¡Ya tengo ganas de estrenarlo!

Crop top delantero

Crop top trasera

¿Os ha gustado?¿Ya os habéis hecho con alguna prenda amarilla?






Si te ha gustado, compártelo en las redes ;)



”facebook” ”email” ”rss” ”bloglovin” ”pinterest”

10 comentarios :

  1. ¡Eva, qué bonito! Me encanta la forma, el detalle de los botones de adorno y la parte trasera. Vamos, todo.
    ¡Besos y feliz semana!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Gracias Rosa! cuando vi los botones con forma de corazoncito no me pude resistir ;)

      Feliz semana a ti también ¡besos!

      Eliminar
  2. Te queda muy bien :) ¡Gracias por el tutorial!

    ResponderEliminar
  3. Hola quiero empezar a coser... me propuse hacer un crop top me podrias aconsejar que tipo de tela y que cantidad tendria que comprar...
    Me encanto el que tu hiciste!! Besos...
    Venezuela...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Qué bien! ya verás que esto engancha. Para este top yo utilicé una tela de crep, pero te puede valer cualquiera que tenga un poco de caída, pregunta sin miedo en la tienda de telas. Y de medidas compré sólo medio metro.

      Besos!

      Eliminar
  4. Qué bonito! A ver si me pongo yo también :) Te queda genial!
    Buen día
    Andi

    ResponderEliminar
  5. Hola q tal yo quería saber si se puede hacer con ese modelo q hiciste un top Harper para quinceañerasmas justo al cuerpo?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Débora, si quieres hoy he publicado otro top que es un poco más ajustado. En el vídeo os explico cómo hacer el patrón http://turopamolonadiy.blogspot.com/2018/09/diy-blusa-vichy.html

      Eliminar

¡Gracias por tu comentario!