¡Hola! ¿Qué tal van esas vacaciones? yo sigo aquí para enseñaros cositas nuevas cada semana, hoy nos toca un complemento. Seguro que todos tenéis en casa un reloj con la correa estropeada pero que funciona perfectamente. Es una pena que se tenga que quedar en el cajón ¿verdad? pues con un poco de rollo antideslizante puedes hacer tu propia correa.
Para este DIY necesitamos:
El rollo antideslizante es este que ponemos en los muebles para que no se rallen con los vasos, lo venden en ferreterías, en estas tiendas enormes de muebles y en bazares chinos. Hay de muchos colores y texturas, yo he usado uno rosa ondulado que me sobró de este bolso.
Bueno ¡vamos al lío!
1. Primero vamos a quitarle la correa vieja a nuestro reloj. Yo directamente he tenido que cargármela...porque las varillas de la esfera eran fijas.
2. Ahora tocaría retirar la hebilla y la gomita que llevan los relojes para que no baile la correa...(no se como se llama) peeeero mi reloj era de esos que se unían con un click en el centro, así que he aprovechado otro reloj (de propaganda) que tenía en mi cajón desastre. Como la hebilla y la gomita son transparentes me vienen genial.
3. Medimos el largo de la varilla.
4. Estiramos el rollo antideslizante y marcamos la correa, he aprovechado que tenía este reloj para calcular el largo. Vosotros podéis copiar la correa vieja directamente. Vamos a hacerla el doble de largo.
5. Cortamos la futura correa (en esta foto tengo doblado el antideslizante pero el resultado es el mismo: el doble de vuestra correa)
6. Ahora metemos la tira entre la varilla y la esfera. De manera que las dos puntas queden juntas.
7. A partir de ahora podéis seguir dos caminos, podemos pegarlo o coserlo. Yo le he dado unas puntadas porque además de unir las dos caras, hacen de adorno.
Si os resulta durillo el plástico podéis hacer los agujeros, antes, con un punzón.
Así es como va quedando la cosa:
8. Vamos a repetir los pasos con la otra parte de la correa, la única diferencia es que en vez de acabar en punta termina recto. Cuando ya la tengamos, unimos con la esfera de manera que el corte de los extremos, quede por la parte interna. Os he hecho un dibujo en la foto, para que se vea mejor. Una vez que tengamos colocada la segunda correa vamos a hacer un agujero para que pase la aguja de la hebilla.
9. Colocamos la gomita, la hebilla y cosemos.
10. Bueno ya el último paso, para poder usarlo tenemos que hacerle los agujeros.
Y este es el resultado ¡¡ya tenemos reloj nuevo!! y es baratísimo...creo que el rollo entero me costó como 2 € y algo.
¿Qué os parece, os ha gustado?
Que buena.idea!!!!, me encanta!!!!!!!!, me lo apunto, gracias.
ResponderEliminarGracias Sonia! apunta, apunta :)
EliminarMe ha encantado!!! lo comparto!!! Muacksss
ResponderEliminarGenial, gracias!!
Eliminarbesos
Genial idea! Te ha quedado genial :-)
ResponderEliminarUn besito
¡Gracias Olga!
Eliminarun beso
oi eva, vc é bem criativa amei a sua ideia
ResponderEliminarhttp://flaviamariavieira.blogspot.com.br/
¡Gracias Flavia!
EliminarEva, acabo de descubrir tu blog y me ha encantado!!! Me parece muy original la correa que has hecho, me viene fenomenal la idea para un reloj que tengo muerto de risa en el cajón. Gracias.
ResponderEliminarhttp://diyandglam.blogspot.com.es/
Gracias Soraya!! eso me pasó a mi, que lo tenía mirándo en el cajón y un día se me encendió la bombilla jejejej.
EliminarMe paso por tu blog!
Muy creativa!!! Me encanta!!!
ResponderEliminarGracias Anna!!
Eliminar