domingo, 10 de agosto de 2014

DIY: Regalo para bebés, elefante

DIY muñeco de tela

¡Hola! Ya estoy aquí y hoy no os traigo ningún trapito, hoy toca un tutorial para aprender a hacer muñecos de tela. En este caso un elefantito para los peques de la casa. 
Yo he elegido este tipo de telas de colores claritos, yo los llamo colores bebé ;) pero podéis hacerlo con el estampado que queráis, sólo os recomiendo que utilicéis dos colores diferentes para que destaquen las orejas y el rabo. No me enrollo más, vamos con el paso a paso.

Para este DIY necesitamos:

Para este DIY necesitamos

1. Bueno pues lo primero que vamos a hacer es coger cuatro folios (este paso os lo podéis ahorrar si tenéis papel de patrón, a mi se me había acabado) y unirlos con celo. Ahora vamos a dibujar la silueta del elefante.

Dibujar elefante

Dibujamos también las orejas y vamos a trazar una línea desde donde empieza la trompa hasta la parte superior de la cabeza. Así podremos coser de forma segura las orejas (si va a ser un juguete para bebés hay que asegurarse de fijar bien todas las piezas).

2. Cortamos las piezas del patrón y las colocamos sobre el revés de la tela. Como veis en la foto, necesitamos dos piezas de la trompa, cuatro de orejas y dos del cuerpo.

Piezas de patrón

3. Marcamos con jaboncillo para saber luego por dónde unirlas y cortamos las piezas (siempre con un par de centímetros de margen).

Recortamos piezas

Vamos a recortar un rectángulo del mismo color que las orejas, esto será el rabo, lo cosemos por el lateral y por uno de los extremos y le damos la vuelta. Al final tendremos estas piezas:

Piezas

4. Cosemos las orejas por el revés y les damos la vuelta.

Cosemos orejas y volvemos

5. Para unir las piezas del elefante, vamos a trabajarlo por separado. Primero haremos el lado derecho y luego el lado izquierdo. Colocamos una de las piezas del cuerpo con la parte derecha de la tela hacia nosotros; encima ponemos una oreja (ya cosida y vuelta) y otra vez encima, colocamos una pieza de la trompa, con el revés de la tela hacia nosotros. 

Colocamos piezas


6. Cuando ya tengamos los dos lados cosidos y sobrehilados, extendemos (con el derecho de la tela hacia nosotros) una parte del elefante. Encima de la parte de atrás le ponemos el rabo, de manera que quede el extremo cosido en el interior, la parte que sobresale del elefante no se verá. 

Colocamos rabo

7. Ahora cosemos la silueta del elefante, dejando una de las patas sin coser, para poder rellenarlo y darle la vuelta. Yo para asegurar bien las piezas, he hecho la costura doble.

Cosemos elefante

8. Si le dais la vuelta ahora, veréis como en las zonas curvas (en la trompa y en la tripa) os salen unas arrugas que afean el muñeco, esto se soluciona dando unos pequeños cortes (que no lleguen a la costura) a lo largo de toda la curva.

Hacemos cortes en las curvas

9.  Le damos la vuelta al elefante y empezamos a rellenarlo con la guata de un cojín.
Rellenamos elefante


10.  Cuando ya lo tengamos gordito vamos a coser la pata que nos quedaba abierta, a mano con puntadas pequeñitas.

Cerrar la pata

11. Sólo queda hacerle los ojillos, yo los he hecho bordados. Primero hacemos el circulo con las puntadas y luego vamos rellenando con puntadas más grandes o más pequeñas.

Bordamos los ojos

Y listo, ya tenemos terminado nuestro elefante de tela, ha quedado monísimo.

Resultado final
¿Qué os parece?¿No os dan ganas de estrujarlo?




Si te ha gustado, compártelo en las redes ;)



”facebook” ”email” ”rss” ”bloglovin” ”pinterest”

4 comentarios :

  1. Pero que bonito te ha quedado!!! Me encanta.... ¡¡Es una dulzura!! Y sí, dan ganas de estrujarlo, jejejeje.... ¡¡Me lo apunto!! Tengo que hacérselo a mis pequeñajas, seguro que les encanta.
    Un beso guapa!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jejeje gracias Sonia!! se te ha echado de menos en vacaciones!

      Besos

      Eliminar
  2. Hola !!! Lo hice y me quedó muy lindo !!! Gracias por compartir !!! ... No se como subir la foto ):

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Gracias a ti Katherine! Me hace mucha ilusión que hagáis vuestras versiones :D si quieres puedes mandármelo al mail (erodlusa@gmail.com) y lo publico en la página de facebook. Más adelante cuando tenga unos cuantos haré un recopilatorio de vuestros DIY.

      Un beso

      Eliminar

¡Gracias por tu comentario!