adaptable cabecera

jueves, 25 de septiembre de 2014

DIY: Blusa con escote asimétrico

DIY blusa con escote asimétrico
¡Hola! Se nos ha ido el verano...y para despedirlo os traigo una de reciclaje. Hacía tiempo que no le dábamos una nueva vida a una prenda así que hoy vamos a transformar una blusa anticuada y de manga larga en una blusa con escote asimétrico. Son muy poquitos pasos sígueme y verás que fácil.
La blusa es de una tela tipo raso y tiene una cremallera en el centro, como veis no es mía, es un par de tallas más grande, pero vosotr@s podéis hacerlo con una de vuestra talla.

Para este DIY necesitamos:

Necesitamos
1. Lo primero que vamos a hacer es descoser toda la camisa, nos vamos a quedar con las piezas de tela como si fuesen retales. Retiramos las mangas (las usaremos más tarde) y la cremallera de la parte delantera (si la descoséis bien podéis guardarla para futuros DIY).

Descoser

2. Como hemos descosido la cremallera nos han quedado tres piezas de tela (la trasera y dos delanteras). Cosemos las dos piezas delanteras (por dónde iba la cremallera). Vamos a hacer un cambio, lo que antes era la espalda ahora será el pecho y al revés, así la costura quedará atrás.

Cosemos

3. Como ya os he dicho muchas veces, no se hacer patrones...así que cuando quiero hacer algo simplemente lo "calco". Vamos a superponer otra camiseta con la forma que queremos encima de la tela, marcamos con el jaboncillo. (Recordad siempre usar una camiseta o camisa que no sea elástica) 

Calcar forma

4. Hilvanamos y cosemos las dos piezas juntas, la trasera y la delantera. Cortamos a un par de centímetros de las marcas. 

Cosemos y cortamos

5. Ahora con la tela de las mangas voy a hacer los "lazos" que harán de tirante. Medimos más o menos el ancho que nos ha quedado en la blusa, para el inicio del tirante y vamos anchando la forma hasta darle el largo que queramos.

Hacer tirantes

6. Cosemos los tirantes a la blusa (uno por delante y otro por detrás) cuando nos pongamos la blusa podemos atarlo con un simple nudo o hacer un lazo...lo que más os guste.

Cosemos tirantes

Y...¡ya está! no me digáis que no ha sido un cambio rápido, además como no hemos añadido nada nos ha salido por ¡Cero patatero! Os pongo la foto de cómo ha quedado.

Después

¿Qué os parece el cambio?


Image and video hosting by TinyPic


Si te ha gustado compártelo en las redes ;)


”facebook” ”google+” ”pinterest” ”youtube” ”bloglovin”

2 comentarios :

  1. Alicino contigo, que fácil lo haces todo. si me pongo yo pin , pan y un churro que me sale, jajajaj. Bsos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jejejejjejeej pero si tu también eres costurillas!! Seguro que tan churro no te quedaba ;)

      Besos!

      Eliminar

¡Gracias por tu comentario!