miércoles, 3 de diciembre de 2014

DIY: Calentadores de manos

DIY Calentadores de manos

¡Hola! Como ya está entrando el frío por todos los rincones, hoy os traigo un DIY calentito calentito. Vamos a hacer unos calentadores para las manos, este es de los fáciles.

Últimamente me estoy organizando un poco mal y la semana pasada no pude publicar...¡muy mal! voy a intentar ponerme las pilas para seguir publicando cada semana.


Y dicho esto, vamos al lío, las semillas que he usado son una mezcla a ojo de alpiste de pájaro y lentejas. Como no tenía muy claro el olor que saldría de esta mezcla rara, le he puesto un poquito de anís verde. 

Para este DIY necesitamos:


Necesitamos
Lo primero que tenemos que hacer es elegir el tamaño del calentador, ni muy pequeño ni muy grande, está claro que cuanto más grande más tiempo guarda el calor...pero claro tiene que cabernos en los bolsillos, así que tampoco os paséis.

1. Nos vamos a ayudar de un cuadrado de papel que hará de patrón. Doblamos la tela por la mitad (con los derechos enfrentados) y marcamos en la tela. Cuando tengamos marcados los dos saquitos, cortamos dejándo dos centímetros de margen.

Marcamos y cortamos

2. Como la marca que hemos hecho queda en el revés de la tela, vamos a hilvanar el cuadrado que nos ha quedado, así la vemos por el derecho. Ahora que ya tenemos la marca vamos a unir las dos caras, pero cosiendo sólo tres de los lados del cuadrado. Para que nos entendamos la idea es que al final quede como un ravioli.

Hilvanamos y cosemos las dos caras

3. Por el lado que no hemos cosido, vamos a meter el relleno, no lleguéis al límite que luego hay que coserlo.

Para que los bordes queden bien y no se deshilachen hay que sobrehilarlo o coser en zig-zag. Ahora vamos a doblar los bordes, de las dos caras hacia dentro y los coseremos lo más al borde que podamos.
Rellenar y cerrar


¡Listo!Ya tenemos nuestros calentadores de manos, sólo tenemos que meterlos al microondas durante unos 30 o 40 segundos (depende de cada micro) y duran de 20 a 30 minutos, si los metéis en los bolsillos del abrigo veréis qué sensación más agradable. Es como la versión 2.0 del cucurucho de castañas asadas que nos metíamos de peques en los bolsillos.

Y este es el resultado, porque además de calentitos son monos ¿no?

Resultado final


¿Qué os parece?¿Usáis estos saquitos térmicos?








Si te ha gustado, compártelo en las redes ;)



”facebook” ”email” ”rss” ”bloglovin” ”pinterest”

6 comentarios :

  1. Pero como se te ocurren estas ideas tan originales!!! Jamás se me hubiera ocurrido, pero es una idea muy chula. Habrá que probarlo...
    Un besito.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡¡Esta vez la culpa ha sido del frío!! jejejeje

      Gracias Sonia, besotes

      Eliminar
  2. Una idea muy muy bonita, es un detalle muy original para poder hacer algún amigo invisible.....un abrazo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si...empecé por hacer unos y ya he ido repartiendo a todos los "manos-frías" de alrededor jejeje

      Un beso y gracias!

      Eliminar
  3. Qué buena idea para regalar! ¿Qué semillas le pones?
    Muchas gracias por la idea

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Carmen, pues yo le he puesto alpiste de pájaro, lentejas y un poco de anís verde para que le de buen olor.

      Eliminar

¡Gracias por tu comentario!