viernes, 23 de enero de 2015

DIY: Colgante con galletita de la suerte

DIY: Colgante galleta de la fortuna

¡Hola! Hoy va de complementos, vamos a hacer un colgante con forma de galletita de la fortuna y le vamos a poner un mensaje personalizado. Ya veréis que fácil es y que poquitos materiales vamos a necesitar.

Bueno os adelanto que yo he utilizado fimo blanco para luego pintarlo en plata pero hay muchiiiiisimos colores, los hay flúor, con efecto mármol...es la primera vez que lo uso y la verdad es que pensaba que iba a ser más complicado pero es bastante manejable, cuanto más lo manoseas más blando está, así que si nos sale mal sólo tenemos que volver a amasarlo y volver a empezar.

Para este DIY necesitamos:
Necesitamos
Os aclaro un poco que el papel de plata sólo lo vamos a necesitar para que no se nos pegue a la mesa, así cuando ya tengamos la figura lista metemos todo al horno (papel de plata y figura) y listo. Podéis sustituirlo por papel de horno.

Empezamos con el paso a paso.


DIY: cómo hacer un colgante galleta de la fortuna

1. Con un cuchillo o con un cutter vamos a cortar un trozo de fimo, la cantidad es a ojo, como luego se puede guardar sin que se estropee no hay problema.
2. Con las manos vamos a redondear ese trozo de fimo, os recomiendo que primero lo aplastéis con los dedos unas cuantas veces para que sea más manejable.
3. ¡Uy! Me acabo de dar cuenta que se me ha olvidado poner en los materiales un rodillo o un rotulador gordo como el mío para estirar un poquito la masa...que cabeza. Bueno en este paso tenéis dos opciones o intentar hacer un círculo simplemente con el rodillo o estirar la masa sin forma y luego cortarla con un tapón por ejemplo. El caso es que al final os tiene que quedar un círculo (no hace falta que sea perfecto).
4. Ahora vamos a doblar este círculo por la mitad ¡sin forzarlo! es mejor que se quede un poco hueco por dentro, si veis que se os ha quedado muy plano podéis meter un palillo con cuidado por el lateral y ahuecarlo.
5. Lo que tenemos ahora es un semicírculo un poco gordito, cogemos un palillo y lo colocamos en el borde liso (más o menos en la mitad). Con suavidad vamos a doblar los extremos hasta que casi se toquen.

Sólo nos queda hacer un agujero, en uno de los extremos, con el palillo. Cogemos todo (papel de plata y galletita) y lo metemos al horno a unos 130º. Vienen las instrucciones en cada paquete pero os cuento un poquito lo más importante: 

-Tarda más o menos unos 15 minutos en endurecerse
-No mengua se queda del mismo tamaño
-NO se puede meter en el microondas.

Para hacer el mensaje seguimos el mismo proceso, cortamos un trozo de fimo lo toqueteamos, hacemos una bola y le pasamos el rodillo. 

6. Con un alfiler vamos escribiendo la frase que más os guste y hacemos un agujero en cada extremo. Cuando lo tengáis listo ¡al horno!
7. Para pintarlo podemos usar spray o pintura acrílica (con pincel). Hay que darle un par de capas.

Para que os hagáis una idea del tamaño 

Tamaño del colgante

Lo ponemos en un collar y listo ¡Ya tenemos nuestro colgante personalizado!

Resultado final



¿Qué os parece?¿Habéis usado alguna vez este material?






Si te ha gustado, compártelo en las redes ;)



”facebook” ”email” ”rss” ”bloglovin” ”pinterest”

13 comentarios :

  1. Hola Eva, no he usado nunca este material, pero por lo que veo es muy facíl de manejar y se podría hacer cualquier cosa. Me lo apunto para algún proyecto. El diseño del collar es estupendo. Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Gracias Mari Jose! la verdad que yo pensaba que iba a ser más difícil de trabajar que se me secaría rápido y oye es una tranquilidad que puedas deshacerlo y volver a repetirlo, es muy cómodo ya verás.

      beso

      Eliminar
  2. WoW!! Me ha fascinado este collar, super original y fácil de hacer!! Mil felicidades!

    ResponderEliminar
  3. Que bonito me encanta! Vaya idea mas original.

    ResponderEliminar
  4. muy original y me gusta, lo apunto, gracias

    ResponderEliminar
  5. Está muy bueno poder hacer esta clase de colgantes que quedan muy bonitos de llevar con distinto tipos de ropa, también se pueden hacer para regalar como regalo a los invitados en un cumpleaños de chicas, les paso algo para que lean que es útil de saber http://www.gestiontpv.com/blog/que-es-el-embudo-de-conversion-de-una-tienda-online

    ResponderEliminar
  6. Te quedó precioso y parece de metal. Como otras personas que comentaron, es la primera vez que escucho hablar de este material. Adorable, habrá que probar :)

    ResponderEliminar

¡Gracias por tu comentario!