miércoles, 28 de enero de 2015

DIY: Disfraz de esponja de baño

DIY disfraz esponja de baño

¡Hola! Se acerca una de mis fechas favoritas ¡¡CARNAVALES!! ya os dije el año pasado que me encanta esta fiesta, me lo paso como una niña pequeña, pensando los disfraces, haciéndolos...y disfrazándome claro jejeje este año os enseño el que llevamos el año pasado. ¿Lo adivináis?

Siiiii de ¡esponja de baño! de verdad que es muy fácil y divertido, ya veréis.

Igual os parece un montón de tela pero el tul es muy barato no llega a los 2€ el metro y además no necesitamos máquina de coser...esto lo puede hacer todo el mundo.

Empezamos ya, para este DIY necesitamos:

Necesitamos

1. Cortamos ocho piezas iguales de 1,25m. para no tener que medirlas una a una, vamos a doblar la tela por la mitad tres veces. (Doblamos por la mitad, lo que nos queda otra vez por la mitad y lo que nos queda,otra vez más, lo doblamos por la mitad). Cortamos los laterales y así nos quedarán 8 piezas iguales.

Cortamos ocho piezas

2. Ahora vamos a trabajar cada una de las ocho piezas por separado, el largo de la pieza de tul (el largo del tubo, el que viene de tienda) es de 1,50. Así que tenemos 8 piezas de 1,25x1,50. Tenemos que doblar cada pieza tres veces como os enseño en estos dibujos.
Doblar tres veces cada pieza



3. Con un trozo de lana o con una goma (cualquier cosa que tengáis en casa) vais a atar, por la mitad, cada uno de los trozos que nos han quedado en el paso anterior. Dejad que os sobre un poco de cordón después del nudo, luego vamos a usar esas hebras. 

Atar piezas por la mitad

4. Preparamos dos gomas, de un centímetro de ancho más o menos para que sea más cómoda. Una nos la pondremos por debajo del pecho y la otra en la cadera, vosotras mismas podéis tomaros la medida. Bien pues vamos a atar las piezas del punto anterior (con esas hebras que nos sobraban) a las gomas. Cuatro irán para la goma de debajo del pecho y otras cuatro para la cadera.

Atamos las piezas a las gomas

5. Ya casi lo tenemos, como veis ahora es un churro jejejeje no parece una esponja ni nada, el truco está en "ATUSARLO" hay que abrir bien las capas, arrugarlas...veréis como el tul va cogiendo vida.

Atusar el tul

6. Esto ya son los retoques finales porque en sí el disfraz está terminado, pero por si se os ve algo la goma entre pieza y pieza, podéis darle un par de puntadas al tul para taparla. Yo he usado a mi ayudante pero podéis hacerlo en el último momento y ¡ayudaros entre esponjas!

Tapar goma

7. Este punto es clave para que os reconozcan, tenéis que atar un cordón de algodón a una de las gomas.

Colocar cordón

Y ya para rizar el rizo podéis hacer una diadema con un patito de goma. Yo es que si no me pongo algo en la cabeza parece que no voy disfrazada ;)

Diadema pato goma

¡Mirad qué bien nos lo pasamos!


Resultado final

¿Y a vosotr@s os gusta disfrazaros? Si queréis otra idea divertida para carnaval pinchad AQUÍ 





Si te ha gustado, compártelo en las redes ;)



”facebook” ”email” ”rss” ”bloglovin” ”pinterest”

23 comentarios :

  1. Estupendo disfraz. Me encanta el detalle de la diadema.
    Besos!

    ResponderEliminar
  2. Jajajaja!!! Que bueno!!! Me ha chiflado el disfraz... ¡¡Muy original y muy sencillito de hacer!! Gracias por la idea.
    Besitos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jejjjejejej ¡¡gracias Sonia!! no sabes como nos reímos venga atusar, venga atusar.

      besos

      Eliminar
  3. JAJAJAJA, vaya caña, que ideas se te ocurren. La diadema patito brutal, jajajajajaaj

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jjjjjjj gracias!!! si nos ves, buscando tantos patos...arrasamos el bazar jejejjeje

      beso

      Eliminar
  4. Buenas!!! Me ha encantado la idea!! La foto es el resultado final? Lo usaste de falda o vestido? Gracias!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡¡Hola, Gracias!! si, la foto de grupo es el resultado final. Pues...digamos que nos cubría desde debajo del pecho hasta debajo del culete, nos pareció más cómodo. Si lo queréis usar como vestido también se puede pero tendríais que fijar la goma que va en el pecho a la ropa que lleváis debajo, con imperdibles si no queréis coser, porque se mueven y se os bajarán sino. Si tienes alguna duda más...pregunta todo lo que quieras

      Eliminar
  5. Hola. Saludos desde Montevideo-Uruguay. Me encantó esta idea, es super original y divertida... y estoy segura que a mis sobrinos les va a encantar.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡¡Gracias!! Seguro que les encanta, nosotras nos lo pasamos genial :D

      Eliminar
  6. Una idea genial para un disfraz me ha gustado mucho. Besos

    ResponderEliminar
  7. Me encanta la idea. Me he decidido a hacerlo para este año. Me surge una duda: al recoger los trozos doblados hay un lado q está con los dobles, como se atusa¿

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Estefanía ¡qué bien que te animes! Si, no te preocupes la parte de arriba queda doblada y la de abajo abierta. Para atusar la parte que está doblada, una vez está atado a la goma, basta con tirar de los lados contrarios, como si quisieses abrir todas las dobleces, así te dará el volumen.

      Eliminar
  8. Hola.Queria haceros una consulta. En total cuanto metros de tull habéis necesitado. 10 x 150¿.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! Si, en total 10 x 150, de todas formas admite más cantidad depende de lo "esponjoso" que quieras el disfraz. Pero digamos que lo mínimo son 10 sí.

      Eliminar
  9. Muxhas Gracias!!!.Toi intentándolo pero no se como kedara!.He cogido 1o trozos de 2 x 1 metro

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Vamos Jorge!seguro que te queda bien!! Si tienes dudas de última hora pregunta sin miedo, estaré pendiente

      Eliminar
  10. Hola,me encanta!!!
    Donde puedo encontrar el tul a 2€???

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias! Pues yo lo encontré en mi tienda habitual de telas ;) el tul no suele ser muy caro pero supongo que dependerá de cada comercio.

      Eliminar

¡Gracias por tu comentario!