sábado, 21 de febrero de 2015

DIY: Tote bag, my chanel is at home

DIY Tote bag

¡Hola! ¡Ya estoy aquí! Entre el lío de carnavales y mi máquina de coser que se ha acatarrado con tanto frío...he tardado un poquito más de la cuenta. Hoy os traigo un DIY que me encanta :D una "Tote bag" (una bolsa de tela) con el mensaje de "My chanel is at home". Es muy fácil ya verás.
Esta bolsa la habréis visto en un montón de blogs, el año pasado fue tendencia y yo ¡no quería quedarme sin mi bolsa! podéis ver la original en el blog Un armario sin fondo, creo que ha quedado muy lograda.

Para este DIY necesitamos:

Necesitamos

Vamos que nos vamos con el paso a paso:

1. Primero vamos a extender la tela, doblada por la mitad y marcamos con jaboncillo las medidas que queramos, la mía o la de mi hermana mejor dicho (ya tiene dueña ;) es de 40x35cm. 

2. Cuando ya la tengamos marcada, cortamos por la marca (dejando los 2cm. para la costura).

3. Cosemos los laterales y el bajo. Hacemos también un dobladillo ancho en la parte superior, como de 4 cm.

Medimos, cortamos y cosemos

4. Para hacer el fondo plano, vamos a darle la vuelta a la bolsa, de manera que veamos las costuras. Cogemos las esquinas y las doblamos hasta que la costura lateral se junte con la inferior, nos tiene que quedar como un triángulo. Medimos 4 o 5 centímetros desde la punta y cosemos. 

5. Ya casi está. Para que se parezca más a la original, vamos a poner la bolsa del derecho y aprovechando el fondo plano, le damos forma rectangular. Así vamos cosiendo los nuevos laterales, es como si cogiésemos un pellizco. Os dejos unos dibujitos para que lo veáis más claro.

Hacer fondo plano y bordes

Forma de la bolsa

6. Para las asas, podéis comprarlas directamente o hacerlas con unas tiras de polipiel. Simplemente hacemos unas tiras, las doblamos por la mitad y las cosemos.

Consejo molón: si decidís hacerlas vosotros, os recomiendo que dentro de las tiras de polipiel pongáis otras tiras de tela (más resistente) con las mismas medidas. Así evitaréis que la polipiel se rasgue con el peso.

Coser las asas

7. Cosemos las asas al bolso. 

Ya tendríamos nuestra bolsa de tela o "Tote bag" pero vamos a personalizarla con el mensaje de "My chanel is at home". Podéis hacerlo de varias maneras, escribir con lápiz directamente sobre la tela, imprimir y calcar las letras o imprimir, cortar las letras con cutter (como si hiciésemos una plantilla) y pintamos.

Pintar mensaje

Dejamos secar ... ¡Y listo!

Resultado final

¿Qué os parece?¿Os gustan este tipo de bolsos?
Si quieres ver otra idea para personalizar bolsas de tela pincha AQUÍ





Si te ha gustado, compártelo en las redes ;)



”facebook” ”email” ”rss” ”bloglovin” ”pinterest”

2 comentarios :

¡Gracias por tu comentario!