miércoles, 13 de mayo de 2015

DIY: Cómo hacer un monedero de lunares

DIY monedero de lunares

¡Hola, ya estoy de vuelta! Y para celebrarlo he preparado un DIY facilito, hace poco se me rompió el monedero donde llevaba la tarjeta del gimnasio, algunas monedillas sueltas y básicamente lo que usaba de cartera cuando llevo bolsos pequeños. Así que necesitaba una nueva y aquí está.

 Os pido perdón por este parón taaaan largo, han sido dos meses un poco..."rarunos" voy a decir. Se me ha mezclado un montón de trabajo con una gripe que me ha dejado baldada. Así que mi rutina ha sido: trabajo, médico, cama, cama, cama...trabajo, otra vez médico... en fin... ¡¡Siento la espera!! :(

Ahora sí, vamos con el DIY de esta semana que además coincide con el Reto Facilísimo. Este mes Inma del blog Manualidades Caseras nos ha propuesto el tema: ¡¡Lunares!! (No olvidéis pinchar en el nombre del blog para ver todas las propuestas de mis compis de reto).


Y ahora si, vamos con el paso a paso:

Para este DIY necesitamos:
Necesitamos

Si os dais cuenta, casi todos los materiales que he usado son los que  me sobraron de este bolso, le he puesto dos capas de tela para que sea un monedero de todo trote. 

1. Vamos a usar una tarjeta para fijarnos más o menos en sus medidas, yo le he dado un par de centímetros de margen, para que me quepan más cosas.



2. Cuando ya lo tengamos listo, cortamos por las marcas exteriores (la del centro es solo para calcular la mitad). Además en los extremos vamos a dejar un centímetro más para coser la cremallera.


Cortar

3. Ahora con la ayuda de un lápiz con goma, que hará de "sello", vamos a pintar los lunares. Vosotr@s podéis decorarla como queráis. 


Estampamos la tela

4. Dejamos secar la pintura y cosemos la cremallera. Yo lo que hago es sobrehilar el borde de la cremallera y el de la tela. 


Cosemos cremallera

5. Cuando ya las tengamos unidas, le damos la vuelta al monedero y veréis que se quedan la tela y la cremallera un poco "despegadas", bien pues vamos a doblar un poco la tela y haremos una costura para que se quede fijada. 


Cosemos laterales

Para coser los laterales tenemos que dejar el cierre de la cremallera en medio (dentro de las costuras). Le damos la vuelta al monedero, de forma que no veamos los lunares y cosemos. Alarga la costura hasta el final de la cremallera.

Volvemos a darle la vuelta y si queréis podéis adornar la cremallera, yo le he puesto ¡Un chino de la suerte! :D


Resultado final

¡Ya tenemos listo nuestro monedero de lunares!

¿Os ha gustado?¿Vosotr@s también sois de lunares?





Si te ha gustado, compártelo en las redes ;)



”facebook” ”email” ”rss” ”bloglovin” ”pinterest”

27 comentarios :

  1. Jeje, has utilizado la misma técnica que yo para pintar los lunares. Me encantan este tipo de monederos. Siempre llevo uno pequeño en el bolso, aunque suele tener también una arandela por dentro para las llaves. Siempre son un complemento perfecto.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Siii jejejej aunque me he apuntado lo de la cabeza de alfiler eeh, que quedan más finitos.

      Gracias,

      beso

      Eliminar
  2. Qué cuco te ha quedado. Mañana lo comparto en facebook. Un beso

    ResponderEliminar
  3. No me esperaba que los lunares fueran pintados :D. Me alegro que hayas vuelto. Ánimo Besitos

    ResponderEliminar
  4. Me gustó mucho como pintaste los lunares y la combinación de la cremallera ha quedado excelente. Espero que ya estés más recuperada. Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias!! Estuve pensando si rosa o verde y bueno al final ganó el verde...es que estoy un poco obsesionada con el turquesa jejeje.

      Ya estoy mucho mejor muchas gracias Adriana!
      Besos

      Eliminar
  5. Pensé que la tela ya estaba estampada, te han quedado muy uniformes. Que lindo trabajo.

    Saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Ana! si, bueno alguno irregular hay pero me parece que quedan hasta bien jejeje. El truco está en untar la goma, en pintura, cada vez que vas a pintar y hacer siempre la misma presión.

      Beso

      Eliminar
  6. Estupendo tutorial, no tenemos excusa para no intentarlo.
    Saludos

    ResponderEliminar
  7. Me encantan tus tutoriales son geniales y la maneras de hacer los lunares me encanta...Muchas gracias por participar en el reto y por esos pedazo de tutoriales. Te quedo muy chuli . Besos

    ResponderEliminar
  8. Oh Yo También Pensé Qué Era Una Tela Ya Con Lunares, Estupendo Y Delicado. Qué Bueno Tenerte De Vuelta En Los Retos ;-)

    ResponderEliminar
  9. qué mono! me gusta la combinación de colores, ha quedado precioso!

    ResponderEliminar
  10. Precioso trabajo y que bien lo has explicado me quedo con tu blog, un saludo de Revelo&ideas low cost.

    ResponderEliminar
  11. Que cucada Eva!!! Me declaro súper fan tuya. Me enamora todo lo que haces. Un monedero chulísimo, este lo hago sí o sí, jejeje... Gracias por el tutorial!! Por cierto, te echábamos de menos....
    Un besito guapa.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jejejjejeje como me animan siempre tus comentarios Sonia!! hazlo, hazlo hasta para las peques les vale, un poco más grande como bolsito de verano.

      Gracias a ti!!
      besos

      Eliminar
  12. El monedero es una verdadera monada. Te habían salido los lunares tan bien que en un principio pensé que la tela estaba comprada con los lunares incluídos, jejejejee

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jejjeejeje la verdad que no tuve tiempo ni de pasarme por la tienda de telas y dije mmm yo creo que con esto me apaño, a ver que sale.

      Gracias, besos!

      Eliminar
  13. Me encanta. Y los lunares me parecen tan alegres. ..oye que estos días estoy viendo que mi llavero, que es así con cremallera está ya feíto. Me voy a animar con tu tutorial y así lo jubilo :D
    gracias y salu2

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo soy muy de lunares también, desde pequeña mi vestido favorito era uno blanco con lunares rosas...me encantaba. Renuevalo y luego nos cuentas!

      besos

      Eliminar

¡Gracias por tu comentario!