viernes, 12 de junio de 2015

DIY: Blusa de volantes

DIY blusa de volantes

¡Hola! Ya estoy de nuevo por aquí, hoy os traigo otra idea para transformar una blusa vieja. Es otra de las adquisiciones del armario de mi abuela, yo creo que ni se la ha puesto pero el caso es que no le gustaba nada y bueno a mí se me encienden mil bombillas cada vez que veo que van a tirar algo. 

Por el tipo de tela y el estampado me apetecía probar con una blusa de volantes. Vamos a hacer unos patrones facilitos para poder usarlos con otras telas en un futuro. 

Como ya sabéis para empezar un patrón necesitamos dibujar un rectángulo con el largo y el ancho de la blusa. A partir de ahí vamos rellenando con nuestras medidas.


1. Largo de la blusa: desde donde queréis el escote hasta el largo del primer volante (el corto).

2. Ancho de la blusa:   necesitamos el ancho de pecho (dividido por 4). 

3. Este es el punto donde pondremos los tirantes, podéis calcularlo haciéndolo coincidir con el tirante del sujetador. Y desde este punto medimos la largura de la sisa y le damos forma redondeada.

4. Al ancho de pecho le sumamos unos 7 cm. así le daremos forma a la blusa.



Para la parte trasera usaremos el mismo patrón pero con el escote recto, en el siguiente dibujo os enseño las 8 piezas que necesitamos.

piezas necesarias

Vale y ahora que ya tenemos la parte aburrida, vamos al lío:

Para este DIY necesitamos:

1. Lo primero, como siempre, es descoser toda la blusa para saber cuanta tela tenemos.

2. Colocamos el patrón sobre la tela (para darle vuelo a las telas lo mejor es que pongamos el patrón con la tela doblada en diagonal) y cortamos.


Descose y corta la tela

Ahora que ya tenemos la parte exterior, vamos con el interior. En mi caso he tenido que usar un forro que tenía en mi cajón desastre, porque no tenía tela suficiente para hacer las dos capas.

3. El patrón para la capa interna es el mismo que para la externa pero lo vamos a acortar unos cinco centímetros para que no se vea que es una tela diferente.

4. Para hacer el volante de la capa interna (la del forro) seguimos el trazado del patrón original, aumentándolo unos 10 centímetros. 


Hacemos la capa interna

5. Cosemos el volante y el forro. Y preparamos las tiras para hacer los tirantes.


Coser volante y tirantes

6. Para colocar los tirantes ponemos la capa interior de manera que veamos el revés de la tela. Superponemos los tirantes y colocamos por encima la capa exterior de la tela, también con el revés hacia arriba.


Colocamos tirantes

Cosemos lo que será el escote y las sisas. Así nos quedan unidas las dos capas y los tirantes. Si tiráis de los tirantes veréis que os quedan las dos caras en el mismo sentido (las dos del revés o las dos del derecho, depende de por donde lo miréis).


Unimos delantera y trasera

7. Repetimos los pasos para hacer la parte trasera de la blusa.
8. Para coser los tirantes en la parte de atrás, vamos a colocar la parte delantera (con los tirantes ya cosidos) con el derecho hacia nosotros, estiramos los tirantes hasta que lleguen a la parte trasera, que estará colocada con el revés hacia arriba (como en la foto). 

Sólo nos falta sobreponer la capa exterior de la parte trasera (también con el revés hacia nosotras) y coserlas por la parte superior y las sisas.

Ya casi está, cosemos los laterales por capas. Es decir, cosemos las capas interiores, las del forro, juntas y por otro lado las capas exteriores.

Si queréis podéis hacerle una costura muy muy al borde por escote y sisas para que no se nos vea el forro al movernos.

Y... ¡Listo, ya la tenemos! ¡Buf! ha sido  más difícil explicarlo que hacerlo jejej pero ya la tenemos :)


Resultado final


¿Qué os parece? 
Ya sólo nos falta que vuelva el sol para poder re-estrenarla 







Si te ha gustado, compártelo en las redes ;)



”facebook” ”email” ”rss” ”bloglovin” ”pinterest”

10 comentarios :

  1. Me encanta!!! Tus transformaciones son estupendas!!

    ResponderEliminar
  2. No me canso de ver tus entradas. ¡Eres maga! ;)
    Besos

    ResponderEliminar
  3. qué buenísima idea, me has dado guapa, muchísimas gracias por compartilas!!
    Visítame por mi blog: http://micajadealhajas.blogspot.com.es

    ResponderEliminar
  4. Muy fan de tus transformaciones de prendas viejas. Cuando una tela es bonita hay que darle otra oportunidad.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Sara!! es verdad, igual la forma no encaja pero es una pena no usar la tela, con lo que cuesta a veces encontrar telas estampadas.

      Eliminar

¡Gracias por tu comentario!