miércoles, 9 de septiembre de 2015

DIY EXPRESS: Cómo hacer marca copas con corchos

DIY EXPRESS: Cómo hacer marca copas con corchos

¡Hola! Ayy que ya se está acabando el veranito... ¡no queda nada! como veis el DIY de hoy es un poco diferente, así le damos un descansito a nuestras máquinas y como es tan fácil seguro que muchos os animáis a hacerlo. Son unos marca copas y algunos diréis ¿y eso qué es? pues seguro que más de uno ha acabado confundiendo su copa en alguna cena/comida o fiesta de guardar :D Con los marca copas esto ya ¡se va a acabar! sólo tienes que elegir el que más te guste y colocarlo en tu copa. Los más forofos del vino pueden usarlo hasta para hacer catas a ciegas.


Yo he elegido hacerlo con sellos y tinta para estampar pero podéis pintarlos como queráis. Con números, iniciales, colores...hay un montón de opciones.
Reto facilísimo
Este mes el blog anfitrión del Reto Facilísimo es Manualidades con mis hijas, ha elegido como tema "El vino/las uvas" si quieres ver lo que se les ha ocurrido a mis compis de reto haz click en el nombre del blog, ahí verás todas las propuestas.

Y es que estamos ya en Septiembre y aparte de ser el mes de "la vuelta al cole" es el mes en el que empiezan las vendimias y yo soy de La Rioja así que...qué os voy a contar, si tenéis pensado hacer una escapadita para visitar alguna bodega, sin duda yo elegiría esta época. Vais a ver lo mismo que en otras épocas del año pero con un plus, el paisaje de los viñedos mucho más activo, la llegada de la uva a la bodega, la selección...en fin os vais a acercar un poquito más al mundo del vino.

Bueno después de esto vamos con el DIY, que me pierdo jejeje.

Para este DIY necesitamos:
Necesitamos

Como es facilito he preparado un collage para que lo veáis todo de un vistazo y os voy contando el paso a paso más abajo.


Paso a paso


1. Lo primero es lo primero, tenemos que cortar el corcho en rodajas (más o menos de 0,5 cm.). Lo he hecho con un cuchillo sin sierra con movimientos de delante hacia atrás. Me ha resultado más fácil mojando el cuchillo.

2. Antes de pintarlos, vamos a atravesar cada rodaja con un punzón o con una aguja gorda. No lo hagáis muy al borde no queremos que se nos agriete.

3. En mi caso primero he pintado el "fondo" con tinta de estampar, una vez seco he usado un sello y tinta de otro color para ponerles formas diferentes.

4. Colocamos una goma a través del agujero que hemos hecho en el paso 2, le hacemos un nudo al final y lo probamos en una copa para asegurarnos de la medida.


¡Listo! Ya tenemos nuestros marca copas :D


Marca copas


¿Qué os ha parecido, ha sido fácil no? 

No os olvidéis de pasar por el blog anfitrión para ver todas propuestas.






Si te ha gustado, compártelo en las redes ;)



”facebook” ”email” ”rss” ”bloglovin” ”pinterest”

14 comentarios :

  1. Eva, que te has lucido con estos marca copas! Me encanta la idea, muy chuli y fácil de hacer!! Besos!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jejjeje gracias Adriana!! son muy muy fáciles, los tienes hechos en un periquete.

      besos!

      Eliminar
  2. Hey que están muy chulos!!! me gusta la idea :D

    ResponderEliminar
  3. Son muy sencillos y quedan muy lindos estos marcacopas, y con un sólo corcho puedes hacer montones diferentes.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Ana! sisi son muy fáciles y lo que dices de un corcho a mí me salieron como 7 rodajas.

      Besos

      Eliminar
  4. Este es el complemento perfecto para mi trabajo, jeje. Nos va a quedar una fiesta perfecta. Me encanta la idea! Enhorabuena Eva.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jejjejejej es verdad!! con tus meseros y mis marca copas nos queda una fiesta redonda, todos ordenaditos en sus mesas y cada uno con su copa...

      gracias y besos!!

      Eliminar
  5. Me gusta mucho tu idea porque cuando bebemos qué de equivocaciones hay "esta es mi copa, que no, que es esta, yo no había bebido tanto" También te digo que con lo que bebe la gente que conozco....creo que ni mirarían el marcacopas. jajaja muy chula la idea

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jejejjeje también es verdad que llegará un punto que sólo veas borrones y no marca copas jejejejj

      gracias, besos!

      Eliminar
  6. Buena idea!!!! Bastante entretenida pero le da un toque handmade a la mesa chulo!!

    ResponderEliminar
  7. Bueno, bueno qué original y práctico, me encanta la idea, te felicito. Muchos besos y feliz comienzo de semana, Chus

    ResponderEliminar

¡Gracias por tu comentario!