viernes, 9 de octubre de 2015

DIY: De falda a camiseta

Diy: de falda a camiseta

¡Hola! Seguimos con el mes del reciclaje y esta semana toca cambiar una falda por una camiseta. 

Es otra de las cositas de mi prima que ya os conté en la blusa ibicenca, que me había traído trapitos para que hiciese con ellos lo quisiese. Hoy le ha tocado a esta falda, era bonita la verdad muy cómoda y el estampado no estaba mal pero últimamente me he dado cuenta de que tengo pocas camisetas, tengo blusas y tal pero camisetas, camisetas...muy pocas. Así que dije voy a aprovechar que el tejido es algodón elástico y me voy a lanzar y aquí la tenéis.


Y sí me da mucha vergüenza pero he empezado con esto de youtube, a ver que pasa jejeje así que os dejo el video aquí y abajo el tutorial como siempre en foto, ya me contaréis si preferís leerlo o verlo.




Para este DIY necesitamos:

Necesitamos

Lo primero de lo primero ya lo sabéis, descoserlo todo para ver cuanta tela tenemos, he retirado la cinturilla pero la he guardado porque he visto que el cinturón que traía (más de adorno que de otra cosa) era...¡un bies! así que me viene genial para cuello y mangas. 

2. Ahora que he quitado la cinturilla,  me queda una especie de tubo. Voy coser los laterales de ese tubo. (foto1) No va a ser la costura definitiva pero como se enrolla bastante, es más fácil trabajarlo.

3. Como veis uno de los laterales tiene la curva hacia dentro y otra hacia fuera, vamos a doblar la tela por la mitad y nos vamos a quedar con la curva "natural" hacia dentro. Marcamos la tela que sobresale, cortamos y cosemos por la marca, esta sí que será la costura definitiva. (foto2)

Coser, cortar

4. Ahora vamos a hacer un corte en diagonal en lo que será la parte superior y un corte recto para la parte inferior, a la altura que queramos. Tenemos que medirnos desde el centro del cuello (donde se unen el cuello y las clavículas) hasta el largo que queráis para vuestra camiseta. (foto 3)

El resultado cuando desdoblamos la tela es más o menos el de la foto 4. 

5. Ya tenemos el cuerpo de la camiseta, ahora nos quedan las mangas, para saber como iba a hacerlas he pintado con tiza una "extensión" de las mangas. (foto 5)

En realidad para el escote es como si siguiésemos el patrón de un vestido. He bajado 3 centímetros desde el vértice del cuerpo para el escote trasero, le he dado forma redondeada hacia la derecha, hasta unos 10 cm. 

Los 17 cm. que veis son la medida desde el inicio del cuello hasta donde quiero que me llegue la manga (un poco más abajo del hombro).

Los 13 cm. los tenemos al unir la línea del hombro con la sisa (que hemos redondeado un poco).

Luego ya para el escote delantero podéis hacerlo como el trasero o un poco más abierto. 

6. Pasamos esas medidas a papel para poder  hacernos un patrón y con la tela que hemos cortado del bajo nos hacemos las mangas. (foto 6) Ojo tened en cuenta que en la parte superior (la de los 17cm.) tiene que ir la doblez de la tela.

Mangas

7. Cosemos las mangas al cuerpo. (foto 7)

8. Cortamos el escote delantero y trasero. Yo al final los he hecho iguales porque la camiseta era ya ajustadita y no quería mucho escote.

9. Cortamos el cinturón para usarlo como bies en cuello y mangas. (foto 8)

¡Y listo! Ya tenemos camiseta nueva
¿Qué os parece?





Si te ha gustado, compártelo en las redes ;)



”facebook” ”email” ”rss” ”bloglovin” ”pinterest”

4 comentarios :

¡Gracias por tu comentario!