martes, 22 de noviembre de 2016

DIY: Falda de tul

DIY: falda de tul


¡¡Hola!! Ya estoy otra vez por aquí otra vez, hoy os traigo un super DIY vamos a hacer una falda de tul :D es muuuuy fácil y además los materiales los podéis encontrar en cualquier tienda de telas por muy pequeña que sea. Así que ánimo y a por vuestra falda de tul!! 

Bueno ya os habréis dado cuenta, la de la foto no soy yo :) esta falda se la hice a mi hermana para una boda. Ya tenía el top que quería llevar pero no encontraba una falda que le gustase, la verdad que el tul se está llevando mucho pero en las tiendas lo que hay tiene muy poquito vuelo (poco volumen vaya) y si vas a llevar una falda de tul...llévala a lo grande no? Así que empezamos con la búsqueda del color perfecto.

Mi hermana tenía en la cabeza un color sandía, sandía madurita :) que fuese rojo pero no apagado, un rojo vivo.  Después de mucho buscar, nada que la sandía no aparecía por ningún lado, así que ya un poco a la desesperada empezamos a maquinar. Decidimos mezclar dos colores, el rojo para el exterior y un rosa chicle para el interior, así conseguimos el color que veis en la foto, el rosa le da un toque precioso.

Vamos con los materiales
Materiales que necesitamos

Os cuento que hay dos tipos de tul, el que se usa para disfraces y el que se usa para prendas de vestir que es como más finito y bastante más suave. Para nuestra falda vamos a optar por el segundo.

¿Cómo he calculado la cantidades que he utilizado de cada cosa?

*TUL ROJO: necesitamos 5 trozos cuatro veces más anchos que tu cintura.
*TUL ROSA: necesitamos 2 trozos cuatro veces más anchos que tu cintura.

FORRO ROSA: de ancho el doble de tu cintura; de largo el que quieras para tu falda.

GOMA: la medida de tu cintura.

LAZO Y ENTRETELA: necesitarás el doble de tu cintura (no seas ratilla dale un par de centímetros más, luego los necesitarás para coser la cremallera).

*Ten en cuenta, antes de comprar la tela, que este tipo de tul suavecito tiene 3 metros de ancho. Yo lo he dividido así:

TUL ROJO
Medidas tul rojo

TUL ROSA
Medidas tul rosa

Bueno en mi caso lo corté así, os aconsejo que antes de ir a comprar la tela os hagáis vuestros croquis con las medidas, así os ahorráis un poco de tela ;)

Os dejo el enlace del vídeo para que veáis lo fácil que es:





Mirad el resultado ¡queda genial!

Resultado final

¿Qué, os atrevéis con este tipo de faldas? ¿Cómo combinaríais la vuestra?




Si te ha gustado, compártelo en las redes ;)



”facebook” ”email” ”rss” ”bloglovin” ”pinterest”

13 comentarios :

  1. Me requeteencanta!!! Queda preciosaaaaa... la combinación del rojo con el fucsia es ideal. Y a tu hermana le queda de maravilla. Parece una modelo de revista. Gracias por las explicaciones. A ver si me animo y me atrevo a coserme una para la próxima boda que tenga. ¡¡Muy muy chula!!
    Me alegra un montón tu vuelta, ya te echaba de menos... ¿Todo está bien?
    Un beso enorme guapa!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Sonia!! sisi es que la falda encajaba perfecta con el top iba monísima :D
      Anímate que visten un montón y con tus manitas esto te va a parecer chupado.
      ¡Todo bien! Es que con el trabajo me quedan poquitos ratos libres...tengo que organizarme un poco mejor jejejeje
      Muchas gracias como siempre Sonia un besote!!

      Eliminar
  2. Hola, es una falda muy bonita, tul a lo grande!!!! Me encanta! !!!

    ResponderEliminar
  3. Me encanta, creo que voy a intentar hacerla pero en color negro¡¡¡
    Saludos

    ResponderEliminar
  4. Eres una artista puedes complementar para cuando vayas a dormir entrando en https://quepijamas.com/ tu tienda de pijamas online donde disfrutarás de las últimas tendencias en pijamas para toda la familia.Pijamas para hombre o mujer, vestidos cortos, camisola...

    ResponderEliminar
  5. Hola! ¿me puedes decir donde has comprado el tul con ese ancho de color? Es que yo con ese ancho solo lo encuentro en blanco y crudo. Gracias

    ResponderEliminar
  6. Hola! Pues lo compré en una tienda de Logroño y en mi búsqueda del color sandía ;) vi unas cuantas que tenían también un montón de colores ¿de dónde eres? A ver si entre todos te podemos ayudar...

    ResponderEliminar
  7. Soy de Madrid, me sería de gran ayuda porque la falda que tengo que hacer tiene 1 metro de largo y asî aprovecharìa el tejido

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Nuria he encontrado esta lista que hizo hace algún tiempito Laura del blog:mi primera máquina de coser. www.miprimeramaquinadecoser.es/2013/04/guia-de-tiendas-de-telas-por-madrid.html?m=1
      A ver si alguna te pilla cerca, he fisgado en alguna de sus webs y he visto que en cobian tienen de 3 metros de anchos aunque el precio por lo menos en web no se si te compensa, ya me contarás, a ver si tienes suerte!!

      Eliminar
  8. Hola me encanta la falda, siy de Madrid y no encuentro la tela con esa medida, Nuria, me podrías decir dónde la conseguiste ?
    Si no Eva me podrías decir dónde la compraste para ver tienen venta online

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias! pues las tiendas de aquí no tienen tienda online, pero te dejo los nombres quizás por teléfono podéis poneros de acuerdo. En la que lo compré yo finalmente fue en Samuel Bayo Muñoz (en internet te pone todos los datos de contacto).

      Pero me suena que en mi búsqueda del color perfecto ;) también encontré de este tamaño en la tienda Mundo Costura (te dejo su página de facebook, ahí te pone los datos de contacto. https://www.facebook.com/Mundo-Costura-436542646513131/)

      A ver si hay suerte!!

      Eliminar

¡Gracias por tu comentario!