¡Buenos días chic@s! Aquí andamos de lunes y sin tocarnos la lotería...Hoy tenemos un DIY que podéis poner en práctica durante estas fiestas. En realidad es un 2x1 vamos a hacer una blusa de lentejuelas con transparencias.
Vamos a necesitar:
1. Lo primero que vamos a hacer, es tomar como referencia otra blusa que nos guste. Cortamos la tela por la mitad, una parte será la trasera y otra la delantera. Doblamos cada uno de los trozos por la mitad y marcamos las medidas con el jaboncillo.
2. Cortamos las piezas, dejando un par de centímetros sobre la marca.
3. Preparamos la camiseta vieja, cortamos la parte delantera que es la que usaremos y retiramos los tirantes. Yo, he utilizado una camiseta heredada que no me convencía mucho, para sobreponerla en la blusa. Pero esto podéis saltároslo, o comprar directamente tela con lentejuelas.
4. Dibujamos el escote de corazón, en la parte delantera.
5. Cortamos, con cuidado, el escote por la marca que hemos dibujado.
6. Utilizaremos el trozo de tela recortado del escote, para unir la blusa y la tela de lentejuelas, hilvanamos y pasamos a máquina. (Después de coserlo, le daremos la vuelta de manera que la tira de tela quede en la parte de dentro)
7. Cortamos un rectángulo de tela de plumeti, de unos 45x75cm. (depende de cada uno).
8. Lo doblamos y marcamos escote y mangas con la ayuda de otra camiseta.
9. Cortamos las mangas y abrimos el cuello.
10. Cosemos los laterales del plumeti.
Consejo molón: cuando vayáis a coser tela elástica como esta, tenéis que coserla con la puntada más larga que os permita vuestra máquina, para que no se encoja.
Consejo molón: cuando vayáis a coser tela elástica como esta, tenéis que coserla con la puntada más larga que os permita vuestra máquina, para que no se encoja.
11. Cosemos la tela de lentejuelas a la parte delantera de la blusa y unimos la parte trasera y delantera.
12. Unimos la parte superior (plumeti) con la parte inferior de la blusa.
13. Le colocamos en cuello y mangas un bies. (Más que nada porque yo los dobladillos redondeados no los llevo nada bien)
14. Cosemos dobladillo del bajo y listo.
¡¡Felices fiestas!!
¿Ya tenéis pensados los looks que os pondréis?
Si te ha gustado, compártelo en las redes ;)
Me encanta la camiseta!!! creo que intentaré hacer una!!
ResponderEliminarAsí me gusta, que os animéis con los DIY. ¡Ya me contarás Sonia!
EliminarHolaa! Me encanta la idea se hacer una pero elcuello y mangas cómo lo hago para que la tela no se me arrugue y me quede bien???gracias desee ya por tu respuesta!:)
ResponderEliminar!Hola Celeste! Pues yo para que quede sin arrugas le coso una cinta al bies, en vez de dobladillo, así no se te va a arrugar nada de nada y además queda bonito en este tipo de telas.
EliminarHola, como puedo hacer la misma, pero en blanco y con la diferencia que la parte transparente ocupa todo el largo(es una musculosa transparente de adelante y la quiero forrar);porque está ya hecha y sólo quiero agarrar las 2 telas en la parte del escote. Pero siento que se va a romper la remera, porque la tela es como gasa o tul. Desde ya, gracias.
ResponderEliminarBuenas!en principio las telas tipo tul y así pueden coserse con máquina pero si te da miedo prueba a hacerlo a mano. En principio no hace falta que cortes nada de la camiseta original, cose por encima la tela que quieras para que no se transparente con la forma que quieras (escote recto, en pico, en corazón...) no tienes más que ponértela y marcar por donde quieres coser.
EliminarYa nos contarás!