Lo que más nos va a costar es hacer la piedra, no porque sea más difícil, sino porque hay que pintar la gomaespuma y dejar secar. Así que vamos a ponernos con ella. Podéis encontrar este material en colchonerías o tapicerías, tienen de varios grosores, yo la elegí de unos 7 cm. Necesitamos dos piezas, la delantera y la trasera (50x50 cm).
1. Para que tenga un aspecto más de piedra, con una tijera, vamos a recortar los lados irregularmente. Tendrían un aspecto más o menos así:
2. Toca pintar, otra vez os recuerdo, que esto hay que hacerlo en un sitio muy bien ventilado y cubrir bien la superficie sobre la que se va a pintar, porque además hoy usaremos pintura en spray, y no se vosotr@s pero yo soy muy novata en esto.
Bueno primero cubriremos, con un spray gris claro, toda la superficie de la gomaespuma, necesitaremos un par de botes. Cuando se haya secado daremos unos toques de pintura, con un gris un poco más oscuro, para que parezca más irregular. El resultado es este:
Bueno primero cubriremos, con un spray gris claro, toda la superficie de la gomaespuma, necesitaremos un par de botes. Cuando se haya secado daremos unos toques de pintura, con un gris un poco más oscuro, para que parezca más irregular. El resultado es este:
3. Como veis en la foto anterior, hay que hacer unos cortes, iguales y paralelos, en las dos piezas. (Por aquí meteremos la goma con la que sujetaremos el disfraz).
TIJERA
Para el disfraz de tijera necesitamos:
4. Vamos con las tijeras, para hacerlas necesitamos goma eva, dos láminas de color rojo o el que más os guste (para el mango de las tijeras) y otras dos en gris (para la parte metálica). Lo mejor es que os hagáis un dibujo con la forma de las tijeras y después pasarlo a la goma eva. Para unir las partes utilizaremos pegamento.
5. También necesitamos dos piezas, la trasera y la delantera (nosotr@s iremos dentro) así que pegamos o cosemos las piezas por los extremos de un mismo lado, nos lo pondremos como si llevásemos una banda. Lo vais a ver mejor en esta foto, hay que aplicar pegamento en las partes que señalan las flechas:
6. Este es el disfraz más sencillo, el papel. Con unos rotuladores vamos a darle aspecto de hoja de cuaderno, líneas horizontales azules, una línea vertical roja y tres círculos negros, también a la izquierda. Unimos por los hombros la parte delantera y la trasera, con un cordón, os recomiendo unirlas también por los laterales, para que no se lo lleve el viento.
7. Esto ya es opcional, nosotras nos pusimos carteles en la cabeza, con "piedra", "papel" y "tijera", por si cabía duda de lo que íbamos...Los hicimos también con goma eva, pegados a una diadema.
¿Y vosotr@s ya tenéis preparado vuestro disfraz?
Si te ha gustado, compártelo en las redes ;)
No hay comentarios :
Publicar un comentario
¡Gracias por tu comentario!