¡Buenos días! ¡Ya queda poquito para San Valentín! ¿Tenéis pensado lo que vais a regalar? Ya sé, ya sé que es una fiesta saca perras pero este año le vamos a dar la vuelta, os tengo preparado un DIY genial para estos días. Un cuadro, que sirve de corcho y también de pizarra...¿alguien da más?
Con este DIY participo en el Reto Facilísimo, una nueva iniciativa en la que participamos blogs de diferentes temáticas. Este mes toca: San Valentín. Haz click AQUÍ y podrás ver el trabajo del resto de participantes. ¡No te olvides de votar a tu favorito!
Descubrí la idea hace tiempo, cotilleando por el blog Green Wedding Shoes y dije, un día tengo que hacer algo parecido. Y... ¡Hoy es ese día!
Para este DIY necesitamos:
1. Lo lógico sería comprarse ya el corcho del tamaño que quieras, teniendo en cuenta el sitio donde lo vas a colocar, pero como soy un poco retorcida pues he usado un corcho viejo que tenía de mis años estudiantiles, que era eeenorme. Así que lo que toca es cortarlo, lo he hecho con un simple cutter y las medidas finales se han quedado en 50x70cm.
2. Ahora empezamos con la pintura, hacedlo siempre en un lugar bien ventilado y proteged el suelo o la zona donde pintéis (yo también me he puesto guantes, porque siempre que pinto me pongo como un cristo). He utilizado un rodillo pequeño, para que la capa sea más fina y uniforme, aunque también he dado toques con una brocha para que se cuele bien entre los huequitos del corcho.
En los botes suelen venir las instrucciones pero os cuento, hay que dar por lo menos dos capas, esperar 8 horas entre capa y capa. Y ahora viene lo aburrido, tenemos que esperar como mínimo cuatro días hasta poder pintar en ella...
3. Como he cortado el corcho, tengo que cortar también el marco y volver a colocarlo. Lo he pegado poniéndole un poco de cola blanca en el centro.
4. Vamos utilizar un trozo de periódico para hacer un corazón que nos servirá de guía.
5. Alrededor del corazón vamos colocando las puntas, elegid unas pequeñitas así no calan al otro lado. Las he puesto más o menos cada dos centímetros.
Os pongo una foto, desde otra perspectiva para que lo veáis mejor.
6. Retiramos el corazón de papel.
7. Con la cola de ratón (podéis utilizar cualquier otro material: lana, cuerda...) vamos a ir uniendo las puntas. Para sujetar el principio del cordón, podéis atravesarlo con una de las puntas.
8. Ahora vamos a ir pasando el cordón de punta a punta ¡A lo loco! no hay un orden fijo. Si no os gusta como ha quedado, pues toca repetir. Cuando ya hayamos pasado por todas las puntas, rodearemos, por fuera, todo el corazón.
Y... como veis en la foto (sigue la flecha) al rodear el corazón, algunas puntas de los laterales no quedan alineadas. Me toca moverlas hasta que coincidan con el cordón.
Consejo molón: probad primero a rodear todas las puntas con la cuerda, así no hay que deshacer nada.
9. Cuando terminamos con el cordón, damos un par de puntadas en el final del cabo, para que no se nos mueva.
10. Para que quede más bonito, decoraremos el marco con el famoso washi tape. Y para que no se estropee ni se despegue, lo untaremos con una mezcla de agua y cola blanca.
Si te ha gustado, compártelo en las redes ;)
¡Me encanta como ha quedado! ¿Y a vosotr@s!
Pero qué bonito! Se me ocurren un montón de ideas!
ResponderEliminar:D
EliminarQue bonito y además es decorativo para poder poner la casa a tono!!
ResponderEliminar¡Gracias Elena! Sii es que adorna cualquier rincón
EliminarMuy bonito... y muy romanticón... ¡un beso! Teresa
ResponderEliminar¡Gracias Teresa! Besos
EliminarQué chulada! Te ha quedado muy bien el contraste entre el rojo y el negro. Un beso
ResponderEliminarSi, al principio al verlo todo negro asusta un poco, pero el corazón en rojo le da un toque muy bonito. besos
EliminarMe gusta la idea para usarla todo el año, para dejar cualquier mensaje ;)
ResponderEliminarSi, además como es corcho también puedes pinchar notas, es muy útil.
Eliminar¡Gracias!
me encanta. Es precioso, y se puede hacer con muchos motivos y quedar genial. es una buenísima idea.
ResponderEliminar¡Gracias! Si, el corazón porque era San Valentín, pero vamos que con cualquier figura yo creo que queda bien.
EliminarEs genial!!!! Que imaginación, no puede quedar mas bonito y el tutorial del corazón me ha encantado!! nunca habría imaginado que se hacia así.un besito
ResponderEliminar¡¡Muchas gracias!! Si, lo del corazón es más fácil de lo que parece. Besos
Eliminar¡Me encanta! Bonito y asequible para manazas en manualidades como yo. ¡Gracias!
ResponderEliminarjejeje con las cosas tan ricas que haces y la mano que tienes en la cocina...¡esto es más que asequible para ti! ¡¡Gracias!!
Eliminar¡Qué lindo! Me parece una idea preciosa la que has tenido para San Valentín.
ResponderEliminar¡Me ha encantado!
Besos y feliz semana.
¡Muchísimas gracias Rosa! Feliz semana a ti también. Besos
EliminarMe ha parecido muy bonito .
ResponderEliminar¡Gracias!
Eliminar