lunes, 14 de abril de 2014

DIY: Camiseta con escote asimétrico

DIY camiseta escote asimetrico
¡Hola! Vamos a seguir con la ropita para el buen tiempo, hoy os propongo darle otro aire a una camiseta básica, los pasos son facilísimos y sólo necesitamos cuatro materiales. Veréis que cambio da esta camiseta con un par de toquecitos. ¿Te atreves con la tijera?

Para este DIY necesitamos:

materiales

De esta camiseta me gusta casi todo, el estampado, el color, la forma...pero tiene el cuello demasiado cerrado para mi gusto, cuando la llevo un rato puesta me entran los agobios. Así que estaba en un rinconcito del armario esperando su turno con el costurero. He decidido hacerle un escote asimétrico dejando sólo un tirante.

1. Estiramos bien la camiseta, intentad que no quede ni una arruga. Primero vamos a marcar, el tirante. Yo lo he hecho a ojo pero, si os da miedo, podéis superponer una camiseta que ya tengáis y marcar.


marcamos hombro

2. Marcamos también el escote. Si queréis, una vez marcado, podéis probaros la camiseta para asegurarnos de no bajar demasiado el escote.

marcamos escote

Las marcas quedarían así:

marcas

3. Con el cutter redondo o con unas tijeras vamos cortando por las marcas.

Cortamos

Cuando ya hayamos cortado la manga y el escote el resultado será parecido a este:


camiseta cortada

4. Si os ponéis ahora la camiseta veréis que os queda un poco ancha y os hace arrugas en el escote delantero y trasero, es normal. Así que vamos a solucionarlo ajustando un poco el lateral que no lleva tirante, le damos la vuelta a la camiseta y estrechamos. 


ajustar ancho


5. Hilvanamos y cosemos el dobladillo en escote y sisa. Para coser este tipo de telas elásticas, tenéis que elegir la puntada más larga de vuestra máquina de coser y no tirar de la tela mientras coséis, porque se os dará de sí y os quedará ondulado. Otra opción, si no queréis liaros con el dobladillo es ponerle un bies.

dobladillo

6. Para adornar un poquito el tirante, le he puesto un lazo con la tela que me ha sobrado. Para hacer este lazo necesitamos estas tres piezas.

piezas lazo

7. El montaje del lazo es muy fácil, primero doblamos la segunda pieza (la que tiene forma de "ocho") hasta juntar los dos extremos, que le sobresalen, en el centro.

Doblamos

8. Le damos la vuelta y colocamos, esta pieza, encima de la primera.

colocar piezas

9. Ya sólo nos queda rodear las anteriores con la tira que hemos cortado.

terminamos lazo

10. Cosemos el lazo en el tirante de la camiseta y listo, camiseta nueva.

cosemos lazo

Ya tenemos nuestra camiseta terminada, ha sido fácil ¿verdad? os dejo una foto del antes y el después para que veáis el cambio.

antes

despues

Además me acabo de dar cuenta que nos podemos poner el tirante en los dos hombros, porque el corte lo hemos hecho igual en la parte delantera que en la trasera.

¿Os ha gustado? ¿Soléis customizar vuestras camisetas?



Image and video hosting by TinyPic


Si te ha gustado, compártelo en las redes ;)




2 comentarios :

  1. Vaya DIY mas chulo, me encanta, con tu permiso me lo apunto a la lista de pendientes, jeje.

    ResponderEliminar
  2. ¡Gracias Sonia! Apunta, apunta y luego me cuentas.

    Un beso

    ResponderEliminar

¡Gracias por tu comentario!