martes, 15 de julio de 2014

DIY: Como hacer un mono corto

DIY Mono corto

¡Hola! ¿Cómo va ese veranito? Hoy os traigo una de mis prendas favoritas, los monos o petos. Me parecen muy prácticos, no tienes que estar pensando como combinarlos, te lo pones y punto, con zapato plano, con tacón...y además no ocupan nada en la maleta ;)
Para este DIY necesitamos:
Necesitamos
La tela que elegí es de frutillas, es un algodón no muy rígido y he necesitado un metro de tela, me ha sobrado algo pero más o menos he usado medio metro para lo que sería el pantalón y el otro medio para la parte de arriba.

Vamos a dividir la tela, la doblamos por la mitad y cortamos. Con el primer medio metro de tela vamos a hacer la parte del pantalón, para no hacer muy largo el tutorial os voy a dejar el enlace de la semana pasada, si hacéis click AQUÍ podréis ver el paso a paso del pantalón ¡no le pongáis la cremallera! eso lo haremos luego.

Ahora seguimos con la parte de arriba, cogemos el otro medio metro de tela y lo doblamos por la mitad dos veces. Quedaría así:

Doblamos la tela

1. Elegimos una camiseta que nos guste (que no sea elástica) y la doblamos por la mitad, hasta que quede hombro con hombro. La sobreponemos en la tela estampada y recortamos. (Como veis en la foto mi camiseta era demasiado larga, así que la he "acortado" también.)


Colocamos camiseta

2. Cuando ya esté recortada, desdoblamos la tela estampada y unirmos laterales y tirantes. Quedaría algo así:


Cosemos laterales

3. Ahora cortamos por la mitad una de las partes (será la trasera) yo quería hacerle un escote en pico en la espalda para hacerlo un poco diferente, pero podéis hacerlo recto si queréis.


Cortar por la mitad

4. Más o menos a la altura de la sisa (calculad hasta dónde queréis vuestro escote) empezamos a doblar la tela en diagonal, hasta llegar a los tirantes. 


Doblar escote trasero

5. Cortamos la tela sobrante y terminamos con un dobladillo el escote y las sisas.


Dobladillo

6. En el escote delantero vamos a poner unas vistas en vez de terminarlo con dobladillo. Para ello ponemos un trozo de la tela estampada debajo de la camiseta (con la tela en el mismo sentido, si la camiseta tiene el derecho de la tela apoyado en la mesa, el retal con el que haremos la vista también).

Cortamos el retal con la forma del escote y lo cosemos a la camiseta. Ahora le damos la vuelta al retal (vista), de manera que quedaría hacia dentro la parte estampada, ya sólo queda darle forma redondeada (como el escote) y planchar hasta que coja la forma. También podemos coser justo al borde para que la vista se quede bien pegada, depende del tipo de tela.

Colocamos vistas

7. ¡Ya tenemos las dos partes hechas! ahora sólo toca unirlas, como veis en la foto la parte de arriba me ha quedado más ancha que el pantalón... 


Calcular ancho

8. Así que hay que calcular los centímetros que me sobran y estrechar la "camiseta", podéis hacerlo en diagonal para que no se ajuste demasiado al pecho.

Estrechamos

9. Ahora sí que sólo queda unir las dos piezas, colocamos la camiseta sobre el pantalón (con los derechos enfrentados). Tenéis que hacer coincidir la abertura que hemos hecho en la camiseta y la abertura del pantalón. Cosemos. 


Unimos piezas

10. Colocamos la cremallera que irá por toda la espalda.


Coser la cremallera


Ya os dije la semana pasada como coser una cremallera para que no queden piquitos, os dejo una foto de la costura.




Y listo ya tenemos listo nuestro mono corto para el veranito, yo le he puesto un cordón negro para que haga de cinturón, porque así rompe un poco el estampado. Os dejo como siempre un par de fotitos para que veáis el resultado:

Delantera

mono vista trasera

¿Os ha gustado?¿Soléis usar monos en vuestro día a día?





Si te ha gustado, compártelo en las redes ;)



”facebook” ”email” ”rss” ”bloglovin” ”pinterest”

8 comentarios :

  1. o modelo desse marcação ficou lindo, e a facil de fazer amei http://flaviamariavieira.blogspot.com.br/

    ResponderEliminar
  2. Me gusta!!! Y te ha quedado súper estiloso!! A ver si me ánimo aunque con el tiempo que hace por coruña .....
    Un beso guapa

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Gracias Cristina! pues no te creas que aquí el verano llegó ayer también jejejeje
      Besos!

      Eliminar
  3. hola, una preguntita, podrias poner el patron colgado del pantaloncito, me gusto el de flores, la falda pantalon, pero yo no tengo ninguno similar para sacar el patron, soy muy novata y me da mucho miedo cortar y k luego este mal:( Gracias

    ResponderEliminar
  4. Y cómo se hace la parte de abajo, o sea del pantalón corto? El short, no esta explicado. Gracias.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! perdón por tardar en contestar. Para hacer la parte del pantalón seguí los mismos pasos que en este otro tutorial http://turopamolonadiy.blogspot.com.es/2014/07/diy-como-hacer-una-falda-pantalon.html

      Eliminar

¡Gracias por tu comentario!