martes, 1 de julio de 2014

DIY: Como hacer un vestido con vuelo

DIY VESTIDO CON VUELO
¡Hola! Hoy os traigo un DIY con el que estoy encantada :D un vestido con vuelo en color amarillo clarito...no se que me está pasando con el amarillo, antes no me gustaba nada y ya llevo dos DIY seguidos. Mira con qué pocos pasos puedes conseguir un vestido como este.

La tela que he elegido es un poco "gordita", a ver, es de verano pero tiene un poco de cuerpo para que el efecto del vuelo quede más marcado, he necesitado un metro, no me acuerdo muy bien pero creo que me costó unos 6€. 

Para este DIY necesitamos:

Necesitamos

1. Para hacer los "patrones" he usado otro vestido que ya tenía, son diferentes pero voy a aprovechar la forma que tiene de la cintura para arriba. Extendemos el vestido sobre el papel de patrón y marcamos.

Patron delantero

2. Como veis en la foto anterior, la parte delantera tiene tres partes, este dibujo nos da la forma del pecho, así no necesitaremos pinzas. Para poder marcar esas piezas, vamos a "pinchar" el vestido, por las costuras, con una aguja. Así se marcará en el papel para patrones y sólo tendremos que unir los puntos.

Pinchamos el vestido

3. Ahora vamos con la parte de atrás, repetimos el primer paso. Ahora vamos a calcular la posición de la cremallera y las pinzas. La cremallera va en medio y tenemos que dejar un par de centímetros a cada lado. Para calcular las pinzas he bajado 8 centímetros desde el escote y he trazado una paralela a la cremallera a 9 centímetros. Recordad que tenéis que añadir otro par de centímetros a cada lado para compensar lo que nos quitarán las pinzas.

patron trasero

4. Bien, ahora, toca colocar los patrones encima de la tela. Como la tela que tengo es de 1x1 metros voy a dividirla en dos. Utilizaré una parte para el cuerpo del vestido y la otra la reservaré para la falda.

Dividir la tela

Al recortar los patrones en la tela, nos quedaría algo así:


5. Empezamos a unir las piezas, vamos a empezar con la parte delantera, unimos las tres piezas. Os pongo cómo también cómo quedaría por el derecho.

Unir partes delanteras

6. Y seguimos con la parte trasera, voy a cortarla por la mitad, porque luego tendremos que poner la cremallera y así es más fácil trabajarla.

Cortar parte trasera


7. Vamos con las pinzas. Las pinzas para la espalda, son en forma de rombo.

Pinzas

8. Cuando ya tengamos las pinzas cosidas, unimos la parte trasera con la delantera. Ahora toca probárselo, para calcular el largo (desde dónde empezará el vuelo) y para retocarlos tirantes. Cogemos los dobladillos de tirantes y escote y ya hemos terminado con la parte de arriba.

Cosemos dobladillos


9. Ahora vamos con la falda, vamos a ir haciendo tablas pequeñas o grandes, como más os guste. Para calcular el ancho de la falda (que aún es un trozo de tela) tenemos que medirnos la cintura, vamos que una vez terminemos todas las tablas, el trozo de tela tiene medir lo mismo que nuestra cintura.

Hacemos tablas

10. Ahora que ya tenemos las dos partes del vestido terminadas, vamos a unirlas. Para ello colocamos las partes con el derecho de la tela enfrentándose, y cosemos por las cinturas de ambas.

Unimos las partes

11. Ahora ya sólo queda poner la cremallera (de unos 40 centímetros) tendrá que recorrer la parte de arriba entera y un poco de la falda.

Cosemos cremallera

Y el último paso, coser el resto de la falda (a partir de la cremallera) y el bajo. Listo ya tenemos ¡el vestido del verano!


¡Qué mono es! Me encanta el resultado y lo cómodo que és. ¿Y a vosotr@s?







Si te ha gustado, compártelo en las redes ;)



”facebook” ”email” ”rss” ”bloglovin” ”pinterest”

6 comentarios :

  1. El vestido es perfecto. Me encanta, este tipo de vestido es mi favorito.

    Un DIY estupendo; me animaría a hacerlo pero no tengo máquina de coser y todo a mano... No sé.

    Besitos, rohenestadopuro.blogspot.com.es

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si, a mi me encantan también estos vestidos, yo creo que le favorecen a todo el mundo.

      Besos (te entiendo...no se yo si me lanzaría a coserlo a mano)

      Eliminar
  2. Me chifla el vestido. Igual me animo a hacerlo. Un par de preguntas... La tela es elástica? Y la cremallera, al ponerla un poco en la falda no te queda con un poco de bulto al final? Hice otro vestido similar a este y me paso eso... No sé cómo hacerlo para que no me pase.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Gracias Marta! Siii anímate a hacerlo y luego me cuentas. La tela que yo he usado no es elástica, pero igual también queda bien porque como la parte de arriba es entallada...y lo de la cremallera, no queda bulto, tienes que coser justo hasta antes del "cierre" hasta que la máquina de coser ya tropiece con él y a la hora de seguir cosiendo la falda no hace falta que coincidan las dos costuras, la puedes comenzar en paralelo a la de la cremallera. Así no se hace el bulto, a ver si mañana puedo hacerle una foto y la añado para que lo veas mejor.

      De todas formas si te da mucha guerra y el vestido te cabe con la cremallera sólo arriba...perfecto!

      Besos

      Eliminar
  3. Precioso!!! una pregunta, has puesto vistas al escote y sisas o le has cosido dobladillo sencillo como parece en las fotos? gracias y enhorabuena por el blog! Lo tengo entre mis favoritos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. GRACIAS!! Pensé en ponerle vistas en el escote, pero al final como la tela no se doblaba mucho lo dejé en dobladillo normal.

      Un beso!

      Eliminar

¡Gracias por tu comentario!