lunes, 15 de septiembre de 2014

DIY: Bolso de polipiel

DIY BOLSO DE POLIPIEL

¡Hola! Ya estamos de lunes otra vez y ya se está dejando ver el otoño...hoy os traigo un bolso de polipiel negra (es una tela que imita al cuero). El caso es que llevaba un tiempo queriendo un bolso básico negro, que me quepa lo justo para no tener que rebuscar y rebuscar, así que...aquí lo tenéis.
En realidad es un DIY bastante facilito, pero para hacerlo útil de verdad le he puesto un bolsillo interno donde guardar el monedero y el móvil. 

Vamos a ponernos manos a la obra.

Necesitamos
1. Lo primero que vamos a hacer es extender un trozo de forro y colocar encima el retal de polipiel, así lo marcaremos y tendremos las dos piezas de la misma medida. Yo tenía un retal que me sobró de esta falda, así que no voy a recortar nada, lo doblaré por la mitad para tener un bolso tipo sobre.

Igualamos piezas

2. Vamos a retirar la polipiel para empezar con el bolsillo interior. Vamos a marcar en el forro la largura de la cremallera que usaremos para el bolsillo.(Marcad 1 centímetro menos en cada extremo)

Marcar boca bolsillo

3. Lógicamente este bolsillo tiene que ser más pequeño que el bolso. Ahora necesitaremos otros dos rectángulos iguales, de forro. Uno lo vamos a coser de la manera habitual a la cremallera y el otro según viene para que la costura quede plana. 
Importante no cosáis los bordes del bolsillo, si no será más complicado colocarlo luego.

Hacemos bolsillo

4. Para reforzar el forro principal vamos a colocar, por el derecho y encima de la marca que hemos pintado en el paso 1, otro rectángulo en el que habremos pintado la misma marca >----<. 

Colocamos refuerzo


5. Cortamos por la marca, calando los dos forros y los cosemos por los bordes que nos han quedado (la línea de la cremallera y las dos >< de los extremos). Cuando ya tengamos las dos piezas cosidas, le damos la vuelta para ver el revés de la tela y sacaremos por ahí el forro del refuerzo.

Damos la vuelta

6. Ahora ya podemos coser el bolsillo, lo colocamos por el revés, tenéis que hacer coincidir la cremallera con la ranura que os ha quedado en el paso anterior. Para unirlo al forro principal, tenéis que coser la zona de la cremallera por eso es más fácil si no habéis cosido el bolsillo, así podemos abrirlo (como si fuese un libro) y coser cada parte de la cremallera por separado.

Coser bolsillo

Ahora ya podríamos coser el resto del bolsillo, los laterales y el bajo (no lo cosáis al forro principal)

7. Ahora cosemos la polipiel y el forro principal, dejando entre los dos el bolsillo interno. Yo he usado un sobrehilado para unir las dos piezas. Colocamos la cremallera del bolso, cuando ya la tengamos cosida, haremos otra costura lo más cerca posible del borde, así quedará más plana.

Cremallera

8. Para poder colocar la cadena, vamos a ponerle unas...no se como llamarlas ¿asitas? con dos rectángulos de polipiel que meteremos en una arandela.

Arandelas

9. Colocamos las "asitas", una en cada extremo, de forma que la arandela quede como en la foto, por dentro de la polipiel.
Importante: dejad el "tirador" de la cremallera en medio del bolso antes de coser los laterales porque como los coseremos todo a la vez (cremallera y laterales), si la dejáis en un extremo, luego no podréis moverla.

Colocamos asas

Bueno ya tendríamos el bolso hecho pero hace un tiempito descubrí en el blog Mis nancys, mis peques y yo cómo hacer borlas y...no he podido resistirme, he hecho una con cordón de antelina para ponerlo en el "tirador" de la cremallera.

BORLA

Es muy fácil hacerlas, necesitáis un cartón del largo que queráis la borla y una anilla (en mi caso porque lo quiero unir al "tirador").

- Vamos dando vueltas al cartón con el cordón pasándolo a través de la anilla. 
- Cuando ya tengamos el grosor que queramos, cortamos el extremo inferior. Aquí hay que tener un poquito de cuidado para que no se nos desmorone.
- Con el cordón que sobra vamos a rodear un par de veces la parte superior de la borla (justo debajo de la anilla). Hacemos un nudito y listo.
- Este paso es ya para los tiquismiquis como yo, si véis que los flecos os han quedado irregulares, los igualáis a base de tijeretazo ;)

Borla

10. Unimos la borla con el "tirador" a través de la anilla. Y ya sólo queda poner la cadena. Ayudándonos con un alicate (si es de bisutería mejor) abrimos el último eslabón de la cadena y metemos las arandelas del bolso, volvemos a cerrarlo y ya está.

Colocar cadena

¡Ya lo tenemos! Justo lo que necesitaba, un bolso básico nuevo.

Bolso de polipiel

¿Os ha gustado?¿Vosotras sois de bolsos grandes o pequeños?

Nos vemos la semana que viene ;D





Si te ha gustado, compártelo en las redes ;)



”facebook” ”email” ”rss” ”bloglovin” ”pinterest”

11 comentarios :

  1. Me encanta tu bolsito Eva!!! Además me viene de perlas tu estupendo tutorial, porque hace ya unas semanas que ando buscando un bolso básico de este estilo y no hay manera de encontrar uno que me guste...¡¡yo también soy de bolsos pequeños, jejeje!!
    ¡¡¡ Lo hago seguro !!! ¡Ah! Y gracias por tu alusión....
    Mil besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Sonia!! es que no hay manera de encontrar un bolso negro pequeño, a mi me pasa lo mismo a todos les saco pegas...¡Ya me contarás!

      Besos!

      Eliminar
    2. Bolsos, el regalo perfecto,

      Bolsos de alta calidad:
      http://www.oomg.es/handbags-c-100.html

      Esta review os puede interesar:
      http://oomg.foroactivo.com/t12-web-de-replicas-chinas-oomg-es

      Los bolsos son especialmente buenos, pero tienen muchas más cosas de excelente calidad de casi cualquier marca que se te ocurra.

      Un saludo,

      Eliminar
  2. Eva me encanta que bolso tan chulo....y que tutorial más completo...lastima que lo mio no es la costura...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Inma!! con lo manitas que eres si te pones te sale mejor que el mio!!

      Eliminar
  3. Una entrada muy buena, cabo de conocer y me ha encantado tu página, aquí tienes una nueva seguidora, saludos

    ResponderEliminar
  4. Eva te felicito por los pasos para hacer el bolso yo también estaba hacía tiempo buscando uno para guardar las cosas más necesarias y no cargar con artículos demás , está muy bueno para que las personas como vos que tienen facilidad los hagan y vendan en ferias o por internet http://www.gestiontpv.com/blog/7-razones-para-crear-una-tienda-online-hoy-mismo ya que son muy buscados. Saludos!

    ResponderEliminar
  5. Te quedó preciosa y parece sencilla de hacer. Tienes cosas muy lindas en el blog y tienes una muy buena manualidad. Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Muchas gracias! es facilito yo creo que en verano me haré alguno más clarito.

      beso

      Eliminar

¡Gracias por tu comentario!