lunes, 20 de octubre de 2014

DIY: Costurero de viaje

DIY: Costurero de viaje


¡Hola! Con un poquito de retraso os traigo el DIY que os anunciaba en Facebook algo muy útil para las costurillas como yo, es un... ¡Costurero de viaje! veréis es que me he apuntado a un curso de corte y confección, básicamente para aprender a hacer patrones y el primer día dije, madre mía como llevo yo todo esto ¡se me va a perder por el bolso! así que se me encendió la bombilla y aquí lo tenéis, lo mejor es que podéis personalizarlo.


No os voy a engañar es un DIY que lleva su trabajito pero yo creo que merece mucho la pena, yo me lo he hecho pensando en el curso vosotr@s podéis hacerlo con menos bolsillos y más pequeño, cada uno a su gusto.



Bueno como tenemos tarea por delante, vamos al tajo. Para este DIY necesitamos:

Necesitamos
No os asustéis con la cantidad de materiales que son todos baratitos y además necesitamos poca cantidad. 

Os cuento, yo elegí una tela para el exterior y los bolsillos y otra de otro color para el interior, con 30 centímetros de cada una, os sobra. Después para darle un poco de cuerpo en el interior he usado goma eva y para la exterior un poco de entretela. 

Ahora sí que sí, vamos con el paso a paso:

1. Lo primero que necesitamos es preparar la goma eva, vamos a colocar un poco por encima todo lo que queremos llevar en el costurero, para calcular las medidas.

Calcular el tamaño

2. Cortamos la goma eva y para que quede más mono, vamos a redondear las esquinas (podéis ayudaros con el tapón de una botella). Ahora vamos a calcular la mitad de la base y trazamos dos líneas, una a cada lado, a 1 centímetro de la mitad. Así podremos doblarla más fácilmente. Para marcar la goma eva sin romperla ni pintarla podéis usar por ejemplo un portaminas sin mina, una horquilla...

Redondeamos y marcamos

3. Ahora con la medida de la base, marcamos la tela que usaremos de forro. La cortaremos y la coseremos a la goma eva, podéis coserlo a máquina sin miedo.

Marcar, cortar y coser

4. Con un trozo de la tela que usaremos para el exterior, vamos marcando los bolsillos que queramos.

Marcamos bolsillos

Dejad siempre un par de centímetros, no los cortéis al ras. Cuando los tengáis recortados hay que sobrehilar todos los bordes, después doblamos como si fuésemos a hacer un dobladillo pero sin coser, podéis usar la pancha para ayudaros.

5. Preparad los bolsillos. Para el bolsillo de la tijera para tela, le he puesto un poco de goma eva en la punta para que no me rompa la tela. Para el alfiletero he hecho un rectángulo, le he cosido un poco de belcro (para luego poder pegarlo y despegarlo de la base). Un poco de goma para el bolsillo del jaboncillo y la goma de borrar y una tira con belcro para sujetar el metro. 

Preparar cada bolsillo

Ahora que ya los tenemos todos preparados vamos a coserlos a la base, le he añadido unas tiras a los bolsillos de las tijeras para que no se nos caigan, un par de trozos de goma en el lateral del bolsillo donde llevaré los lápices, para sujetar...cualquier cosa jejeje y otra tira de goma que he separado en tres "túneles" para los hilos.

6. Ya puestos los bolsillos, planchamos la entretela con la tela que irá por el exterior y la marcamos con la medida de la base (procurad marcar el largo cuando esté doblado el estuche para que no se os quede corto) Volvemos a usar la plancha para doblar por las marcas, para las curvas os recuerdo el truco de mi madre que usamos aquí

Marcamos tela exterior

7. Cuando ya lo tengamos planchado y con las curvas marcadas, sólo tenemos que meter la base en la tela exterior.

Meter la base

8. Esto ya va cogiendo forma, así como está con los laterales levantados amos a colocar la cremallera, empezamos por la parte de la cremallera que tiene el cierre y por el centro del costurero (por donde doblamos). Cosedlo lo más al borde que podáis, para que sea más fácil podéis sacar otra vez la base y quedaros sólo con el forro.

Coser la cremallera

9. Después de coser la cremallera, metemos los extremos sobrantes (el principio y el final de la cremallera) al interior y volvemos a meter la base del costurero. Para terminarlo tenemos que volver a doblar los extremos del forro hacia dentro. así quedan ocultos por la base, cosemos base y forro y listo.

Cosemos base y exterior

¡Ya lo tenemos! Sólo queda rellenarlo del todo. Os voy a poner unas cuantas fotos para que lo veáis abierto, cerrado...

¡¡Mirad cuantas cosas caben!!

DIY: costurero de viaje

Abierto

Cerrado


 ¿Os ha gustado? ¿Cómo lleváis vuestros materiales?






Si te ha gustado, compártelo en las redes ;)



”facebook” ”email” ”rss” ”bloglovin” ”pinterest”

8 comentarios :

  1. Me encanta Eva te ha quedado una cucada y como siempre tus tutoriales son geniales....saludos

    ResponderEliminar
  2. ¡¡Que pasada de estuche!! Vaya currada te has pegado, pero como dices...¡¡Vale la pena!! Queda genial....No le falta detalle. Me encantaaaaaa.....
    Besitos guapa.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Gracias Sonia! Si, la verdad que tardé un poquito más de lo que pensaba pero es taaan mono, que ya se me ha olvidado jejejejejej

      Besos

      Eliminar
  3. que pasada¡¡¡¡¡¡¡¡¡ está muyyyyyyy conseguido¡¡¡

    ResponderEliminar
  4. Genial!!! Ya me dió a mi la idea de reciclar los estuches de la peque. El truco de la goma Eva no lo había visto hasta ahora, me gusta más que el cartoncillo. Imagino que será mejor para lavar ;) Enhorabuena muy bueno el tutorial!!! Gracias!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Mari Nieves!! pues justo lo pensé por eso lo de la goma eva, para una cartera que le hice a mi madre, hace tiempo, usé plástico para poder lavarla pero esto no lo quería tan..."tieso" y dije voy a probar jejejeje ya me contarás como queda ese reciclaje ;)
      beso

      Eliminar

¡Gracias por tu comentario!