adaptable cabecera

sábado, 8 de noviembre de 2014

DIY: Cómo hacer unas orejeras

DIY Orejeras


¡Hola! Parece que ahora sí que sí se nos acabó el verano, el veroño y hasta el sol, por lo menos por aquí, así que hoy tocaba un DIY contra el frío. Son unas orejeras que podéis hacer de los colores y tamaño que queráis, este es de los fáciles ¡Pasa y verás!

Bueno yo más que para el frío me las he hecho para el viento, tengo vértigos y cuando hace mucho aire me afecta, así que este año ni pañuelos ni gorros calados, este año orejeras.

Para este DIY necesitamos:



Es un DIY que podéis hacer en media mañana es muy facilito y además barato, podéis usar materiales que tengáis por casa, por ejemplo para la tela de pelo podéis usar algún cuello o puños de un abrigo...o si las preferís de punto lo tenéis mucho más fácil, sólo necesitáis unos guantes o un jersey viejo.

1. Primero vamos a medirnos las orejas, no hace falta que sea exacto. Con esa medida vamos a hacer cuatro círculos de la tela que usaremos en el interior y cuatro círculos de la tela exterior, la de pelo. 

Hacer cuatro círculos

Consejo molón: cuando cortéis telas de pelo os recomiendo sobrehilar los bordes en cuanto la cortéis porque suelta muchiiiiiisimo pelo.

2. Cosemos las cuatro parejas con los derechos de las telas enfrentados, tenéis que dejar un par de centímetros sin coser para poder rellenarlos.

Coser parejas

3. Cuando ya las hayamos cosido vamos a darles la vuelta (el pelo queda por fuera) por el agujero que hemos dejado sin coser meteremos el relleno.

Rellenamos

4. Juntamos las cuatro piezas por parejas, la parte oscura quedará por dentro, sólo se a a ver la tela de pelo. Vamos a dejar un hueco sin coser para poder meter la diadema.


Coser por parejas

5. Ahora nos ponemos la diadema y marcamos por donde empiezan nuestras orejas. Aplicamos pegamento en la diadema hasta la marca que hemos hecho.


Aplicar pegamento


6. Ahora metemos la diadema con cuidado (va untada de pegamento no queremos que se nos pegue al pelo) por el agujero que hemos dejado sin coser.

Meter la diadema

7. Apretamos un poco para que se termine de pegar y cosemos lo que nos quedaba.

Coser

¡Y ya está! Ha sido fácil ¿no? Os dejo otra vez la foto del resultado.

Diy orejeras

¿Soléis usar orejeras?



Image and video hosting by TinyPic


Si te ha gustado compártelo en las redes ;)


”facebook” ”google+” ”pinterest” ”youtube” ”bloglovin”

1 comentario :

¡Gracias por tu comentario!