miércoles, 24 de diciembre de 2014

DIY: Vestido recto

DIY vestido recto

¡Hola! Hoy para celebrar la noche buena os enseño este vestido de uno de los colores del invierno el granate, es sencillito un vestido recto con manga francesa, podéis elegir cualquier tela y estampado.
Para este DIY vamos a usar dos de los patrones que ya tenemos, aquí te dejo el del cuerpo del vestido y aquí el de las mangas, sólo vamos a ajustar un poco el largo para que sean francesas.

Para este DIY necesitamos:

Necesitamos
Como veis yo he necesitado más o menos un metro de tela, el ancho era de 1,5 metros.

1. Primero vamos a modificar un poco el patrón del cuerpo, como va a ser un vestido recto, vamos a ensanchar el patrón unos cuatro centímetros a cada lado.

También haremos una pinza de pecho, para saber a que distancia de la sisa tenemos que empezarla sólo tenemos que calcular la diferencia entre el talle de cintura delantero y el talle de cintura trasero (como el talle pasa por el pecho siempre es más largo el delantero que el trasero). Imaginaos que mi talle delantero es de 40 cm. y el trasero de 38 cm; bien pues esos 2 cm. de diferencia nos marca la altura de la pinza, la dibujaré dos centímetros por debajo de la sisa. El largo de la pinza va un poco a gustos la mía es de unos 10 centímetros, para marcarla en la tela tenéis que recortarla en el patrón.

Cortar patrón

Además como igual se me quedaba un poco corto he hecho un truco del almendruco, voy a recortar el hombro del patrón y luego lo coseré aparte. Así empiezo a cortar la tela digamos desde la clavícula y no desde el cuello, gano unos 5 centímetros. Pero vamos que si a vosotros os da la tela esto os lo podéis saltar.

2. Como siempre colocamos los patrones encima de la tela doblada, los sujetamos con alfileres, marcamos con jaboncillo y cortamos.

Colocar patrones y cortar tela


3. Para calcar las marcas en el otro lado de la tela, vamos a seguir la técnica de los hilos flojos, que hemos usado alguna vez. Se trata de ir haciendo hilvanes flojos, siguiendo las marcas y calando las dos telas, luego separamos un poco las telas y cortamos los hilos que quedan entre ellas. Así nos quedan simétricos los dos lados.

Cuando ya lo tengamos, cosemos las pinzas de pecho.

 Cosemos las pinzas

4. La parte de patrón que hemos cortado del hombro, vamos a marcarlo en un trozo de tela doblado. Cuando ya lo tengamos lo unimos a la parte delantera y trasera.

Añadimos hombros

5. Cortamos la tela con el patrón para las mangas y las unimos al vestido, recordad que primero se cose la parte superior (la del hombro) y luego vamos cosiendo hasta llegar al final de la sisa. 

Hacer y coser las mangas

Cuando ya las tengamos unidas al vestido, coseremos los laterales y a lo largo de las mangas.

Ya sólo tenemos que coser con dobladillo simple las mangas, el bajo y el cuello. ¡Y listo! Mira el resultado (mi vestido tenía mucha electricidad estática y sale un poco con ondas...)

Resultado final

¿Qué os parece?¿Ya tenéis listos vuestros modelitos navideños?

¡Feliz Navidad a todos!







Si te ha gustado, compártelo en las redes ;)



”facebook” ”email” ”rss” ”bloglovin” ”pinterest”

8 comentarios :

  1. Muy bonito Eva. Sencillo y elegante para estas fiestas. Feliz Navidad!!
    http://bolsosmuchomas.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  2. Me gusta muchísimo!! Creo que voy a probar a hacerlo.
    Feliz Navidad y gracias!!!

    ResponderEliminar
  3. Feliz Navidad....y que vestido más sencillo y bonito, yo creo que lo voy a intentar hacer...con tu tutorial parece fácil. Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Feliz navidad, año, reyes....feliz todo! gracias Inma sí anímate que estos vestidos rectos quedan bien en cualquier época.

      Beso

      Eliminar
  4. Hola Eva!

    Acabo de descubrir tu blog a través de la red facilísimo y he de decirte que me ha gustado mucho porque somos del mismo estilo. Me gusta mucho tu vestido y me quedo por aquí :)

    Un saludo!

    Lucía

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lucía gracias y bienvenida!! me acabo de pasar por tu blog y me encanta, tienes muchísisimas cosas!

      Eliminar

¡Gracias por tu comentario!