lunes, 24 de marzo de 2014

DIY: Actualiza un vestido viejo

Resultado final
¡Hola! ¡Ya está aquí la primavera! (aunque este fin de semana aquí ha hecho un frío que pela) Y para celebrarlo os traigo el primer vestidito del año. Ya sabéis que algunos DIY  los hago desde cero y otros aprovechando trapitos viejos y como en la moda todo vuelve, hoy vamos a reciclar un vestido tobillero de mi madre, del año catapun chispun. Este tutorial es facilísimo, así que ¡no se admiten excusas!
Para este DIY necesitamos:

necesitamos

1. Lo primero que vamos a hacer es descoser las mangas. Hilvanamos los bordes que nos han quedado y los pasamos a máquina.

Descoser e hilvanar mangas

2.  Medimos el largo que queremos darle, yo lo he dejado un poquito por encima de la rodilla, cortamos la tela que nos sobra.

Medimos el bajo

3. Creo que ya os he comentado alguna vez mis problemitas para seguir una línea recta a la hora de coger el bajo...para ayudarnos a marcarlo, antes de coser vamos a pasar la plancha.

Planchamos el bajo

4. Ahora que ya tenemos el bajo del vestido bien marcado, lo cosemos utilizando una puntada ciega, así queda escondida y no se verá por el derecho. (Esto es opcional, si queréis podéis hacer un dobladillo normal).

puntada ciega

Os pongo este dibujo, para que veáis bien la colocación de la tela, es una puntada que se hace con forma de triángulo, en la parte de arriba hay que tener cuidado y coger sólo un par de hilos de la tela con la aguja, sí no se verá la puntada por el derecho.

Dibujo puntada ciega

¡Ya está! Con unos cortes por aquí y por allí queda un vestido muy actual. Para que veáis bien el cambio os pongo fotos del antes y el después.

Antes

Despues

¿Qué os ha parecido? ¿Tenéis por ahí algún vestido que rescatar?
  




Si te ha gustado, compártelo en las redes ;)




No hay comentarios :

Publicar un comentario

¡Gracias por tu comentario!