adaptable cabecera

lunes, 17 de marzo de 2014

DIY: Kit de desayuno para papá

DIY TAZA Y PLATO

¡Hola! ¿Ya tenéis preparado el regalito para el día del padre? Mi hermana y yo nos volvemos locas, todos los años, pensando que regalar. Así que, este año nos hemos liado la manta a la cabeza y lo hemos hecho nosotras. Yo estoy deseando dárselo, me gusta mucho como ha quedado y además es útil, todos tenemos platos y tazas en casa ¿no?


Para este DIY necesitamos:


Necesitamos


Antes de empezar un consejillo, para este tipo de dibujos y sobre todo si pensáis escribir algún mensaje en la taza o el plato, os recomiendo que uséis rotulador para cerámica en vez de bote y pincel, más adelante veréis por qué, sólo os digo que os vais a ahorrar muuuchos sudores.

1. Bueno vamos a empezar marcando en un papel, la medida del plato, para que el dibujo nos salga más o menos proporcionado.

Medimos plato

2. Ahora ya podemos empezar a dibujar lo que nos apetezca, tampoco os paséis haciendo detallitos, que luego lo tenéis que pasar al plato. Hemos elegido para el plato un Sr. Tostada con su bigote y todo.

Dibujamos

3. Repetimos el mismo proceso con la taza. Primero marcamos su tamaño...

medimos taza

Y después dibujamos dentro de las medidas.

dibujamos para la taza

4. Ahora recortaremos los dos dibujos y los vaciaremos para que nos sirva de plantilla.

recortamos y vaciamos

5. Con estas plantillas, sólo pintaremos el exterior y alguna zona grande, el resto de detalles los iremos pintando a mano alzada (ahora entendéis lo del rotulador ¿eh?)

pintamos

6. Vamos a retirar la plantilla con cuidado y sin esperar a que haya secado. Habrá zonas que tengamos que retocar y zonas que tengamos que borrar. Para esto yo he utilizado un bastoncillo de algodón humedecido con desmaquillante...sí,sí has leído bien, igual hay algo más profesional para estas cosas, pero vamos con esto queda estupendo.

Retocamos

7. Cuanto me he acordado de los rotuladores...no fui capaz de encontrarlos y me conformé con el botecito de pintura, pero para que veáis que tortura, los mensajes he tenido que pintarlos...¡Con un palillo! Entre mi pulso y que el pincel era de pelo largo...no quedaba otra.


Y ya está sólo tenemos que esperar 8 horas a que esté completamente seco y 24 horas para poder lavarlo. Es un regalo más o menos fácil de hacer y barato. 





¿Y tú? ¿Qué le tienes preparado a tu padre? 



Image and video hosting by TinyPic


Si te ha gustado compártelo en las redes ;)


”facebook” ”google+” ”pinterest” ”youtube” ”bloglovin”

6 comentarios :

  1. hola,
    Admito quue ɑnres no me motіvaba mucho estesitio, sin embargo ultimamentе estoy entrаndo frecսentemente у me
    ha empezado a gustar.
    Un saludo!

    Para seǥuiir leyendo pueden visitar gloria

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bueno me alegro de ir mejorando poco a poco. ¡Gracias!
      Saludos

      Eliminar
  2. Hola!
    ¿Tiene que ser necesariamente con pintura para cerámica? ¿O hay otro tipo de pintura para esa superficie? Es que no la encuentro por ningún sitio...
    Gracias, un saludo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Aida, si...para que se fije bien tiene que ser de cerámica. Supongo que ya habrás mirado en tiendas de manualidades...has probado en alguna tienda de pinturas (de las de pintar paredes) yo mi botecito lo compré ahí.
      Un abrazo y suerte!!

      Eliminar
  3. Hola!
    Es genial.
    Me gustaría que dijeses la marca de la pintura y si has probado a meter el plato o la taza en el lavavajillas...aguanta!? Y para fregarlos normal también aguanta!?

    Gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! pues la pintura que use es PÉBÉO en botecito porque no pude encontrar rotulador, yo los he fregado a mano y se mantiene (lavado con "esponja" no con estropajo de alambre) el lavavajillas no lo aguanta... :( de momento no he probado otras marcas, no se si habrá otra que lo aguante.

      Eliminar

¡Gracias por tu comentario!