lunes, 10 de marzo de 2014

DIY: Como hacer un top lencero


¡Hola! Madre mía que ha salido el sol ¡qué ganas tenía de verlo! Este invierno se me está haciendo largo...largo...

Hoy os traigo un DIY que está muy de moda últimamente, los famosos top lenceros, una blusa con encaje en el escote vamos, ya veréis que es más sencillo de lo que parece.


Ya os he dicho alguna que otra vez que ¡aquí no se tira nada! pues este DIY es otro ejemplo, he utilizado un vestido que compré en unas rebajas allá por el año de maria castaña, el caso es que llevaba un par de años mirándome desde el armario...y algo tenía que hacer con él porque de vestido ya no me convencía. Como la tela es tipo raso se me ha ocurrido hacer un top lencero. Vosotr@s podéis comprar directamente la tela del color que más os guste, los pasos van a ser los mismos.


Para este DIY vamos a necesitar:


necesitamos



Yo lo primero que voy a hacer es separar las dos partes del vestido, voy a utilizar la "falda".


separar piezas



La verdad que la parte de arriba ha quedado tan mona, que no descarto hacerme un crop top.

1. Ahora que ya tengo la tela que voy a utilizar, tenemos que medirnos la espalda (a la altura más o menos del sujetador) lo marcamos en la tela y a partir de ahí dibujamos un rectángulo. Esta forma depende un poco de gustos y del cuerpo de cada uno, si queréis podéis darle una forma un poco más acampanada.



medidas



2. En la que será la parte delantera, vamos a calcular donde irá el escote. Es un escote en pico, así que marcamos primero por la mitad y de nuevo dividimos en dos las medidas obtenidas.



marcar escote



 3. Dibujamos el escote, así lo veis mejor, por si os habéis perdido entre tantas mitades.



dibujar escote



4. Para que la espalda se ajuste y quede más bonita, vamos a ponerle una goma, yo suelo calcular unos 15 cm. menos que el largo de la tela, para que quede fruncida sin resultar incómoda.



medir goma



5. Para coser la goma, mi consejo es que cosáis primero los dos extremos para no tensarla demasiado, a partir de ahí sólo tenéis que estirar (tela y goma) y pasarlo a máquina.



Coser goma



6. Vamos a cortar e hilvanar el escote, de momento no lo cosemos.


hilvanar escote



7. Ahora colocaremos la tira de encaje, por debajo de la tela. Hilvanamos y cosemos, cuanto más cerca de la orilla mejor.



hilvanar encaje



8. Le cosemos los tirantes y listo, como es un tirante fino, podéis usar cinta o incluso un cordón cola de ratón.



coser tirantes



Ya tenemos listo nuestro top lencero, yo he aprovechado el bajo del vestido, pero ¡recordad hacerlo!

Os pongo unas fotos del antes y el después:


antes


despues


¿Qué os ha parecido?





Si te ha gustado, compártelo en las redes ;)




6 comentarios :

  1. me gusta la idea!!! el reciclado es divertido!!

    ResponderEliminar
  2. Que pasada!!! Mi hermano me regaló hace dos años una máquina de coser y no la usé nunca porque no sé...y viendo estas maravillas q haces y explicas tan bien me dan ganas de aprender. Gracias por tu altruismo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡¡Muchas gracias Carmen!! qué subidón me ha dado tu comentario. Te animo a coger esa máquina de coser ya verás que es más fácil de lo que parece, es todo práctica.

      Eliminar

¡Gracias por tu comentario!