adaptable cabecera

lunes, 5 de mayo de 2014

DIY: Como customizar una camiseta

Como customizar una camiseta


¡Hola! ¿Qué tal se os ha dado el puente? Espero que hayáis venido con las pilas cargadas para hacer otro nuevo DIY. Hoy va a ser muy sencillito y fácil de hacer, volvemos a customizar una camiseta vieja. Podéis aplicar este paso a paso en cualquier camiseta un poco grandota o incluso en sudaderas y jerseys.


Para este DIY necesitamos:


Necesitamos

He de decir que la camiseta en sí me encanta, pero quizá por los colores me la pongo más en primavera o verano. El caso es que este año cuando me la he puesto me ha parecido un poco pijamil...como muy ancha, con las mangas demasiado largas...así que algo tenía que hacer. Había pensado en un principio transformarla en una de tirantes, pero al final me han hecho gracia las mangas vueltas y las he vuelto a hacer. No me enrollo más, vamos con el paso a paso.

1. Para empezar vamos a quitar esas mangas que me llegaban casi hasta el codo. Es mejor descoser que cortar, por si luego nos quedamos cortos de tela.


Descoser mangas

2. Para que al hacer de nuevo las "mangas vueltas" no se nos vea ninguna costura. Vamos a descoser la costura del hombro. En mi caso he descosido hasta la mitad, probaos la camiseta y calculad hasta donde queréis que llegue la vuelta.


Descoser hombro

3. Ahora vamos a coser esa parte del hombro al revés. (Al contrario de la costura original). En la foto lo verás mejor.


Cosemos al contrario

4. Comenzaremos a hacer la vuelta. Os recomiendo empezar por el hombro e ir bajando hacia la sisa.


Doblamos manga

Como veréis la sisa queda bastante más ancha que antes, no tenemos más que alinear la costura lateral e ir subiendo hasta que quede a nuestro gusto.

Yo ya que estaba he aprovechado para estrecharla un poco, simplemente he seguido en paralelo la costura original pero un par de centímetros hacia dentro.


Estrechar

Eso es todo, ha sido muy fácil ¿no? Este sí que no tiene excusa, podéis hacerlo hasta sin máquina de coser. Os enseño fotos del antes y el después para que veáis bien el cambio.



Despues



¿Os ha gustado? Si quieres ver más ideas para customizar camisetas pincha aquí.


Image and video hosting by TinyPic


Si te ha gustado compártelo en las redes ;)


”facebook” ”google+” ”pinterest” ”youtube” ”bloglovin”

6 comentarios :

  1. Hola!!! Tienes un premio ;) pasa a recogerlo por http://www.thedecosoul.com/2014/05/hablando-un-poquito-de-premios.html

    ResponderEliminar
  2. Me encantan tus arreglos, me quedo a seguirte y a poner en práctica los arreglos, ya te contaré.
    Bss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Muchas gracias Belen! yo también le he echado un ojo a tu blog ;D Besos!

      Eliminar

¡Gracias por tu comentario!