¡Hola! Seguimos con los complementos para que no nos falte detalle este veranito, hoy os propongo hacer un bolso bombonera (tipo petate) de lunares, todo reciclando retales y ropa vieja. No vais a tardar nada en hacerlo ya lo veréis.
Para este DIY necesitamos:
Este tipo de bolsos me gustan mucho para el verano, te cabe de todo y son muy cómodos, además este podéis personalizarlo a vuestro gusto. Empezamos...¡YA!
1. Vamos a trabajar primero con el retal oscuro, que será la base de nuestro bolso, como suele ser la zona que más se ensucia yo he utilizado una tela resistente (un trozo de pantalón). Para calcular la medida vamos a utilizar un plato pequeño, marcamos sobre el revés de la tela y cortamos, no os olvidéis de dejar un par de centímetros para la costura.
2. Con el mismo retal de tela vamos a recortar un rectángulo que tendrá la misma medida que el diámetro del circulo que hemos dibujado para la base.
3. Ahora le toca el turno a la tela clara, en mi caso he usado una sudadera vieja, la verdad es que era enorme, una de estas cosas que las madres compran para cuando vayas creciendo...bueno yo sigo esperando, jeje me quedaba grande entonces y me queda grande ahora así que le he dado un uso mejor. He cortado la sudadera justo por debajo de la sisa y voy a aprovechar la zona elástica de la cintura.
4. Vamos a descoser uno de los laterales para poder estirar la tela por completo, así veremos realmente cuanto mide. El siguiente paso es coser las dos telas (la tira oscura y la sudadera). Contraponemos las dos telas de forma que los lados derechos estén juntos.
5. Ahora que ya tenemos unidas las dos piezas viene la decoración, podéis elegir la que queráis, yo he elegido unos lunares rosas. Como plantilla he usado un trozo de una caja de café, me parecía que tenía el tamaño perfecto. Os recuerdo que limpiéis con un trapo la plantilla, cada vez que la uséis, para que no os manche la tela.
6. Sólo nos queda unirlo con el círculo que hemos cortado en el paso 1 y coser el lateral. Si la tela que utilizáis como base no es muy rígida, podéis añadirle un circulo de cartón o plástico, para que quede lisa.
7. Para poder atar el bolso, vamos a hacerle unos agujeros a la zona elástica de la sudadera (que será la parte de arriba de nuestro bolso). Podéis sobrehilarlos (coser en zigzag) a mano para que no se deshilachen.
Por estos agujeros meteremos un lazo, yo lo he puesto azul oscuro igual que la base del bolso.
8. Como correa podéis usar lo que queráis, otro lazo, retales trenzados, yo he usado un cinturón finito.
Y listo ya tenemos un bolso nuevo, me gusta mucho cómo ha quedado el contraste de los lunares rosas y la base azul marina.
Y a vosotr@s ¿os ha gustado? Si queréis ver más DIY con pintura textil, no tenéis más que pulsar AQUÍ.
Si te ha gustado, compártelo en las redes ;)
Que bolso tan chulo!!! Lo que se puede hacer con una sudadera vieja... me encanta la idea!!
ResponderEliminar¡Gracias Sonia! Seguro que lo uso mucho más ahora que en todos sus años como sudadera jejeje
EliminarUn beso
Me encanta como reciclas ropa, y los resultados por supuesto, intento seguir esa linea pero creo que en los ultimos trabajos me desvié, jeje.
ResponderEliminar¡Gracias! Jejeje yo también voy por rachas ¡últimamente me ha dado fuerte con el reciclaje!
EliminarPero qué apañada eres Eva, me encanta... el toque de los lunares es genial y más haciéndolo con el patrón.
ResponderEliminarBss
jejeje gracias Belen!! sisi los lunares es que alegran cualquier cosa y oye así con el patrón con dos agujeros mucho mejor para calcular la distancia de unos a otros.
EliminarBesos!
Muy lindo pero pridas subirlo a youtube plus quiero hacerlo
ResponderEliminarHola Mary, pues de momento solo hago los paso a paso con fotografías, no tengo vídeos, lo siento.
Eliminar