¡Hola! ¿Qué tal el fin de semana, habéis aprovechado el calorcito? Bueno hoy os traigo un DIY muy veraniego, ya sabéis que yo no tiro nada y últimamente voy rebuscando por los armarios a ver que puedo agenciarme para renovarlo, así que este DIY es para reciclar esa ropa vieja que tenemos todos en algún rincón de nuestra casa, hoy toca una falda.
Esta falda es de una de mis tías que me va dando un montón de cositas para aprovecharlas, estoy encantada. Es muy veraniega, tiene blancos, ocres y un color que últimamente me tiene obsesionada...lo habéis adivinado ¡el turquesa! el problema es que la falda era grande y sobre todo larguiiiiisima, así que a cortar se ha dicho.
Para este DIY necesitamos:
1. Para empezar vamos a calcular cuántos centímetros tenemos que estrecharla, podemos ponérnosla y marcar con alfileres o utilizar nuestro maniquí.
Con marcar la cintura nos vale, medimos cuántos centímetros hemos estrechado y a partir de ahí seguimos todo el largo de la falda, estrechando los mismos centímetros.
3. Lo siguiente que vamos a hacer es cortar el largo, yo he calculado como unos 15 centímetros, luego ya habrá tiempo de volver a cortar, no os olvidéis de dejar un par de centímetros para coser el dobladillo.
4. Con esto podríamos haber terminado pero me parecía que igual quedaba un poquillo sosa, así que he decidido colocar dos cremalleras de color turquesa en la parte delantera.
Para calcular la posición de las cremalleras me he guiado por las trabillas que llevaba la falda, marcamos con tiza o jaboncillo.
5. Cortamos por las marcas que hemos hecho en el punto anterior.
6. Colocamos las dos cremalleras.
Y ya la tenemos, a mi me encanta el resultado, las cremalleras le dan un toque original. Os pongo fotos del antes y el después para que veáis el cambio.
(Perdón por la calidad de esta foto...que está un poco regulera.)
¿Os ha gustado el cambio? ¿Soléis renovar vuestra ropa vieja?
Si te ha gustado, compártelo en las redes ;)
El cambio es impresionante :D.
ResponderEliminarQue diferencia madre...
Genial :)
Siii, mira que yo al principio no daba mucho por la falda, pero ahora me encanta!
EliminarVaya cambio!!!!!, muy buena idea y reciclando, me gusta.
ResponderEliminarSisi, es un cambiazo, ahora ¡me la puedo poner!
EliminarGracias Sonia
Hola, enhorabuena por tu arte para renovar prendas, es todo un reto! Pero además es que te quedan fantásticas.
ResponderEliminarMil gracias Sara :D sisi es todo un reto pero luego cuando lo ves terminado...es genial.
Eliminarun beso