adaptable cabecera

martes, 3 de diciembre de 2013

Crea un maniquí de costura con tus medidas

maniqui costura

La segunda compañera puede que no sea tan imprescindible, pero ¡cuánto tiempo en pruebas me he ahorrado! Hace tiempo, cansada de ponerme y quitarme los trapitos que me iba cosiendo, decidí buscar un maniquí de costura… y todo mi gozo en un pozo, eran carísimos. Así que buscando y rebuscando en Internet, descubrí la manera de fabricar un maniquí y encima con mis medidas. 

No puedo enseñaros el paso a paso, porque lo hice hace ya algún tiempo, pero prometo que es muy rápido y sencillo. ¡Ánimo mis valientes! 


necesitamos
1. Ponte una camiseta vieja (la vamos a romper) tiene que ser un poco larguita, que nos llegue por la cadera como mínimo. 

2. Cortamos trozos de cinta aislante, que no sean muy largos para que se amolden mejor al cuerpo. Recomiendo empezar por la cadera e ir subiendo.

3. Van rodeando nuestro cuerpo con la cinta aislante, cuando lleguemos a la altura del pecho, haced las tiras de cinta más cortas. No hay que apretar mucho, la persona de dentro tiene que poder respirar.

4. Ponte en el cuello papel film y rodea la base con cinta.

5. Repite todos los pasos para que quede más firme. Ya lo tenemos.

6. Inclínate un poco hacia delante, para que tu ayudante pueda cortar el molde por la espalda. (Tiene que cortar la camiseta junto con la cinta).

7. Una vez liberados, cerramos el molde con una tira de cinta, tapamos los huecos de los brazos y el cuello, también con cinta.

8. Rellenamos nuestro molde con guata (más o menos la cantidad de una almohada) ponemos un cartón en la base para darle estabilidad y cerramos con cinta.

maniqui costura terminado


Un consejo molón que os doy, no os desesperéis con el pecho, porque por mucho mimo que le pongáis, va a seguir siendo un pelín más pequeño que en la realidad y un tanto raruno de forma, así que yo le pongo un sujetador  con copa y arreglado.


¿Qué os ha parecido?


Image and video hosting by TinyPic


Si te ha gustado compártelo en las redes ;)


”facebook” ”google+” ”pinterest” ”youtube” ”bloglovin”

2 comentarios :

  1. Veo que hemos tenido la misma idea, te invito a que eches un vistazo al mío con acabado artístico. Bienvenida a la Red.
    http://creacionesbatiburrillo.blogspot.com.es/2013/09/maniqui-artistico.html

    ResponderEliminar

¡Gracias por tu comentario!