lunes, 9 de diciembre de 2013

DIY: Cuello de lana...se acerca el invierno 1

diy cuello de lana

¡Hola chic@s! ¿Cómo estáis llevando el frío? Por aquí llevamos unos días amaneciendo a bajo cero, así que, todos los DIY que se me ocurren son de lana. Hoy toca aprender a tejer un cuello, comodísimo y calentito calentito.

No se a vosotr@s pero a mí me encanta hacer punto, de todas formas si no tenéis tiempo, estos cuellos podéis hacerlos de cualquier tela un poco calentita, nos basta con un rectángulo, al que coseremos los laterales. Pero bueno yo el que os traigo es muy facilito, simplemente tejemos un punto del derecho y otro del revés, punto elástico.

Para el DIY de hoy necesitamos:

necesitamos
1. Para esta labor he montado 80 puntos. Montamos los puntos, haciendo una lazada en una de las agujas.


montar puntos


Sujetamos esa lazada, y con la otra mano, volvemos a hacer otra lazada con la hebra.


montando puntos


2. Tejemos un punto del revés y otro del derecho.
Para hacer el punto del derecho metemos la aguja por debajo, damos la lazada con la hebra y sacamos el nuevo punto por encima.


tejer punto derecho


Para hacer el punto del revés, tenemos que colocar la hebra por delante de la labor, metemos la aguja por encima, damos la lazada y sacamos el nuevo punto por detrás.


tejer punto reves


3. Seguimos tejiendo hasta que tengamos el largo deseado, con más o menos 90 vueltas, nos valdría, pero como siempre, esto va a gustos.

4. Cerramos los puntos. Para cerrarlos, tejemos los dos primeros puntos tal y como vienen en la labor (si nos toca empezar con el derecho, el siguiente será del revés) ahora que tenemos dos nuevos puntos en la aguja, pasamos el primero por encima del segundo, nos queda así un único punto. Tejemos el siguiente punto y lo sobrepasamos con el que ya teníamos, así sucesivamente hasta que terminemos la vuelta.


cerrar puntos


5. Cosemos los laterales. Yo he utilizado el ganchillo, pero se puede hacer con una aguja lanera. Se trata de ir pasando la hebra, por los agujeros que han ido dejando los puntos.


coser extremos


Ya tenemos listo nuestro cuello, ya puede empezar a nevar cuando quiera.


diy cuello lana final


look cuello lana


¿Qué os ha parecido? ¿Os habéis apuntado a la moda del knitting?




Si te ha gustado, compártelo en las redes ;)




No hay comentarios :

Publicar un comentario

¡Gracias por tu comentario!