miércoles, 19 de noviembre de 2014

DIY: Convierte un pantalón de chándal en un vestido


¡Hola! Hoy volvemos a reciclar ropita, todos tenemos un pantalón de chándal viejo y anchote ¿no? pues con unos pocos pasos vamos a convertirlo en un vestido muy resultón, cómodo y muy ponible. Además te enseño a hacer el patrón...no hay excusas ;)

Vamos primero con el patrón del vestido, así nos lo quitamos de encima y vamos con lo divertido. Tenemos que tomarnos las siguientes medidas:
Medidas necesarias


Foto 1: Siempre que empezamos un patrón tenemos que dibujar un rectángulo, en este caso tendrá el ancho de nuestro pecho (dividido por 4) y la largura del vestido.

Foto 2: En la parte izquierda (esta será la parte central de nuestro vestido) vamos a hacer dos marcas a 6 cm. a lo largo y a lo ancho. Las uniremos con una curva, este será nuestro escote. 
Para hacer la parte trasera, reducimos el largo a sólo 2 cm.
Patrón vestido primer paso



Foto 3: Bajando por la línea vertical de la derecha, hacemos una marca a 3cm; esa será nuestra "caída" de hombro. Trazamos una línea que una este punto con la marca del cuello (rosa). Ahora con la medida que nos hemos tomado desde nuestro cuello al hombro, haremos una marca en esa misma línea.

Foto 4: Seguimos bajando por la línea vertical derecha, a partir de los 3 cm. del punto anterior, hacemos otra marca a 19 cm. uniéndola (en curva) con nuestra medida de hombro, tenemos la sisa.

Patrón vestido paso 3 y 4


Foto 5: Ahora dibujaremos el talle de cintura (línea horizontal amarilla) y haremos una marca con la anchura de nuestra cintura (dividida por 4).

Foto 6: Repetimos el paso anterior pero con el talle de cadera, no pasa nada si os salís del recuadro.

Patrón vestido paso 5 y 6
Bueno...después de este rollete que igual os ha parecido un poco difícil así a primera vista, pero os aseguro que si os ponéis a hacerlo vais a ver que no tiene ningún misterio. Vamos con lo que nos interesa de verdad, el paso a paso para transformar un pantalón de chándal en un vestido. 

Para este DIY necesitamos:

Para este DIY necesitamos

1. Como siempre que vamos a reciclar una prenda de ropa, lo primero que tenemos que hacer es quitar todo lo que nos sobra (puños, cinturilla, bolsillos...) y también descoseremos uno de los laterales de cada pata del pantalón.

Retirar lo que sobra

2. Cuando ya tenemos hecho el patrón que podéis dibujarlo en papel especial de patrones o directamente sobre un periódico, lo colocamos sobre la tela doblada, en este caso sobre una de las patas del pantalón. Marcamos con jaboncillo.

Colocamos patrón

3. Para que las marcas del patrón sean iguales por los dos lados, vamos a usar el truco de los hilos flojos, no es más que hilvanar muy flojo por las marcas del jaboncillo. Al abrir un poco las telas hilvanadas, podemos cortar esos hilvanes quedando restos en los dos lados.

Hilos flojos

Repetimos estos dos últimos pasos para hacer la parte trasera del vestido y cosemos los laterales.

4. Recortamos, a dos centímetros de las marcas, el cuello, las sisas y el bajo. Acordaos de sobrehilarlo todo para que no se os deshaga.

Cortar

5. Ya sólo queda terminar estas últimas costuras, en principio pensaba usar los puños y la cinturilla para el cuello y las sisas, pero se me quedaba corto...así que he decidido hacer un dobladillo sencillo y he cosido todo con puntada ciega para que no quede tan basto.

Terminamos costuras

Y listo, ya tenemos vestido nuevo, al principio no sabía como iba a quedar al tener costuras en medio pero el resultado ¡me encanta! es comodísimo y sienta genial.

Recicla un chándal en un vestido



¿Qué os parece?







Si te ha gustado, compártelo en las redes ;)



”facebook” ”email” ”rss” ”bloglovin” ”pinterest”

12 comentarios :

  1. Muy chulo y calentito!!!
    http://bolsosmuchomas.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si además el pantalón era de estos que van abrigaditos por dento!
      Me paso por tu blog

      Eliminar
  2. ¡¡Es una chulada Eva!! Me encanta la idea que has tenido, siempre tan original!!! Y sobre todo muchísimas gracia por esa clase de patronaje, me ha encantado. Me lo guardo bien para futuras costuras de vestidos. Muy muy bien explicado. Un millón de gracias guapa.
    Un besote.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Muchas gracias Sonia! Buf... me alegro de haberme explicado bien a veces con tanta raya, marca, línea digo... las voy a volver locas jejjejejeje.

      ¡Un besazo!

      Eliminar
  3. Me gusta mucho como te ha quedado el vestido!!!
    Besitos!!!!

    ResponderEliminar
  4. Una idea estupenda, te ha quedado genial!!!!

    ResponderEliminar

¡Gracias por tu comentario!