lunes, 16 de diciembre de 2013

DIY: Gorro de lana...se acerca el invierno 2

diy gorro lana
¡Hola chic@s! Aquí llega la segunda tanda lanera. Hoy vamos a aprender a hacer un gorro a medida, sin necesidad de volvernos locos menguando puntos, ya veréis que fácil.
Para tejer este  gorro vamos a utilizar dos tipos de punto. El primero punto elástico, que ya utilizamos AQUÍ y el segundo punto de arroz.

Necesitamos:


necesitamos



1. Montamos 60 puntos, será el diámetro de nuestra cabeza.

montar puntos

2. Tejemos 7 vueltas con punto elástico, para hacer el borde del gorro, recordad que consiste en tejer un punto del derecho y otro del revés. (En las siguientes vueltas tejeremos los puntos según vengan, si viene del derecho tejemos del derecho.)

tejer


3. Bien, ahora vamos a empezar a tejer  con punto de arroz, consiste en tejer un punto del derecho y otro del revés, pero en la siguiente vuelta, tejemos los puntos contrarios a como vengan (vamos que si viene del derecho, nosotros lo tejemos del revés)

Yo  he dado 35 vueltas, porque me gusta que cuelgue la parte de atrás un poquito, pero si lo queréis ajustado a la cabeza con 25 o 30 ya vale.
Después de tejer, tejer y tejer al final tenemos un rectángulo más o menos así:

seguimos tejiendo

4. Para terminar el gorro, en vez de cerrar los puntos, vamos a pasar la hebra por cada uno de ellos. 

terminar gorro


tirar hebra

5. Ahora tiramos de la hebra todo lo que podamos, hasta que tenga un aspecto como este:

forma

6. Con la misma hebra y sin dejar que se afloje, cosemos los laterales.

cosemos

7. Hacemos varios nudos al terminar, para asegurarlo.

nudo terminacion

8. Ahora el momento de la verdad ¡a probárselo! Si veis que os queda un poco grande (tened en cuenta que la lana siempre cede un poco) no hay más que pasar un hilo de goma entre los puntos, yo he dado un par de vueltas y listo.

poner goma

Ya estamos casi listos para el invierno

look gorro lana 1

look gorro lana 2



¿Os ha gustado? 





Si te ha gustado, compártelo en las redes ;)




17 comentarios :

  1. Me ha encantado! prometo que lo voy hacer, muchas gracias por enseñarme porque estoy empezando con las agujas jiji
    Un besazo
    Cris de Cosas de Butterflies

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Cris, que bien!! con las cosas tan pocholas que haces seguro que te sale genial, ya me contarás.
      Besotes!

      Eliminar
  2. Se pueden usar agujas del 6 en lugar de agujas del 8 o varia mucho el resultado? Muy bueno el tutorial

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Gracias! Puedes usarlas tranquilamente, el resultado será parecido, normalmente cuanto más pequeña sea la aguja, el punto queda más "apretado" más pequeñito, pero depende también de la manera de tejer. Eso sí, al principio, tendrás que montar algunos puntos más.

      Eliminar
  3. Esta muy bueno, me gustaría poder hacerlo: http://gorros-delana.blogspot.com/2014/02/gorros-de-lana-como-tejer-un-gorro-al.html

    ResponderEliminar
  4. buenas! Con aguja 4 cuantos puntos deberia hacer aproximadamente?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Nirvana, pues así en principio serían el doble, como unos 120. Pero también depende del grosor de la lana (cuanto más gruesa menos puntos). Cuando ya tengas tejida la primera vuelta pruébatela y así vas ajustando.

      Eliminar
    2. Te agradezco, va a ser mi primer gorro, lo hice con agujas 4 (60puntos) y claramente me ha quedado muuy chico. Soy muy principiante. Tengo una lana finita, entonces al hacerlo con aguja 8 me quedaron como grandes agujeros, y no me gusta!
      Asique vuelvo a retomarlo con las agujas 4, y haré 120puntos!
      hay alguna manera de calcular? Muchas gracias
      me has ayudado mucho

      Eliminar
    3. Hola Nirvana! yo tampoco soy muy experta en punto no te creas jejeje, no se ninguna manera de calcular, más o menos voy probándolo en mi cabeza para saber si es muy grande o no...cuando hago la primera cadeneta. Siento no poder ayudarte más! Ya me contarás como va saliendo.

      Eliminar
  5. Hola Eva me gustaría comentarte una cosilla, estoy empezando a hacer mis primeros gorros, y he terminado uno de ellos pero mi problema es que cuando lo estoy terminando y paso la aguja lanera por todos los puntos, al tirar se me queda una pelota muy grande y fea arriba, (no se si es porque el gorro es muy grande , porque tengo que disminuir puntos...) se queda muy feo de arriba parece que esta deformado. (No se como hacerlo..) le he puesto 60 puntos de ancho , 7 vueltas de elastico y 19 vueltas de alto(la oreja no la tapa al completo y es un poco grande.) espero su respuesta Gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Jennifer, pues no se que puede pasar, si pasas la hebra por todos los puntos, no debería quedarte ninguna pelota arriba, simplemente se queda como un circulito pequeños como si hubieses tejido en redondo...así no hace falta disminuir los puntos. Si es grande de diámetro puedes ponerle hilo de goma como yo al mio.

      Eliminar
  6. Me a quedado un poco grande. Y no entendi eso de poner la goma por donde lo aces? Esa es la unica parte que no entendi. Porfavor podrias decirmelo para arreglarlo sin tener que desacerlo? Gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! Yo utilicé un hilo de goma, elige un color que se parezca al de tu gorro. Mide de nuevo tu cabeza con la goma y con una aguja vas pasándola entre los puntos del "borde" del gorro, no hace falta que lo pases por todos los puntos. Puedes hacerlo un par de veces si quieres. Ya me cuentarás que tal te queda.

      Eliminar
  7. Hola! me ha encantado el gorro, sólo una duda, las 35 vueltas incluyen los puntos de elástico? saludos y gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Pamela! yo le di 35 vueltas sin contar con el elástico, pero ten en cuenta que así cuelga un poquito, no es un gorro ajustado ;)

      Gracias a ti por comentar, cualquier duda me dices.

      Eliminar
  8. Seguí tus instrucciones hace como 5 años hize el gorro a mi suegra que le encantó y
    Lo quiero hacer nuevamente y mira esta mañana me volví loca buscándote no me
    Suscribí a YouTube(ya ahora si) en fin en mi caso solo te entendí hacer a ti eres
    A la única que pude entender hacer este punto gracias por lo detallado de tu vlog..

    ResponderEliminar

¡Gracias por tu comentario!